The beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Beatles es un grupo musical originario de Liverpool , que consta de John Lennon , Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr . Él sigue siendo, a pesar de su separación en 1970 , ungrupo de rock 's más popular en todo el mundo. En diez años de existencia, y sólo ocho años de carrera discográfica (de 1962 a 1970), los Beatles grabaron doce álbumes originales y ha compuesto másde 200 canciones . Un notable de la productividad sobre todo en el período 1 963 - 1 966 , donde entre los constantes giras y la participación en dos películas , se han publicado siete álbumes ,trece individuales y doce EPs .
Considerado como la "banda sonora" de la década de 1960 , las canciones de los Beatles dieron su década y las siguientes generaciones, y sus canciones se hanadaptado a muchos géneros musicales como el jazz , la salsa , el reggae o la música clásica y barroca . En el siglo xxi , el grupo todavía goza de gran popularidad, sus canciones se reproducen yrepiten en el mundo. El dúo de compositores Lennon / McCartney es famosa por ser el creador de las normas que han sido miles de cambios en las décadas siguientes.
Los Beatles siguen siendo losartistas que han vendido tantos discos en el mundo , . Esta cifra fue estimada previamente por EMI en 1980 a más de mil millones de CD , vinilo , e incluso los 78 en la India, que se vende en todo elmundo , , y ha seguido aumentando hasta Presente , . Por otra parte, se calculó en la década de 1970 que en cualquier momento, una interpretación de la canción "Ayer (hay más de 3000 ) fuerealizada por una radio en alguna parte del mundo.
"Puesto en el arco" de la evolución de la juventud y la cultura popular de la década de 1960 , su estilo, su vestimenta, su lenguaje, su popularidadmundial, su conciencia social y política creciente en el tiempo, han ampliado el influencia de los Beatles mucho más allá de la música, a las revoluciones sociales y culturales de su tiempo.
tracking img