The client resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE CLIENT

1.- Mark and Ricky

Memphis, Tennessee. Lunes al mediodia

Mark Sway, de once años, y su hermano Ricky, de ocho, se encontraban en el bosque que había al lado de su caravana-casa fumando cuando vieron un coche acercarse. Su conductor, un hombre calvo de unos cuarenta años, salió con una manguera en la mano, metió un extremo en el tubo de escape y el otro por la ventanilla delcoche, y se volvió a meter. Mark, alarmado ante la visión de que iba a suicidarse, quita la manguera. El hombre ve que no pasa nada, sale y vuelve a introducir la manguera. Mark la quita ua vez más, pero en el momento de volver con Ricky al bosque para ver lo que pasaba a continuación, el hombre lo pilla y lo mete en el coche con él, una vez reparada la manguera.

2.- The man in the car

Elhombre le dice a Marck que van a morir juntos. Mark empieza a gritar y el hombre le pega un puñetazo. Estaba borracho, y no se separaba de una botella de whisky. Le ofreció a Mark y este, por miedo a otro golpe, bebió un trago. Le contó que se llamaba Jerome Clifford, pero que todo el mundo le llamaba Romey. Le cuenta que era un abogado en Nueva Orleáns (New Orleans en inglés). Que defendía a unmafioso llamado Barry Muldanno. Este había sido acusado de matar al senador Boyd Boyette, pero nadie tenía pruebas de ello. La única prueba de ello era el cadáver, y éste estaba enterrado bajo una capa de hormigón en la caseta de las barcas de su casa, en Nueva Orleáns, y que él era la única persona aparte de Muldanno que conocía el secreto. Pero ahora Muldanno quería matarlo y Romey preferíamatarse a él mismo.
Mientras le contaba todo esto a Mark, el chico vio con ojos asustados la pistola que descansaba entre ellos dos. Al ver que el chico se habia fijado en ella, Romey se la dio y le pidió que lo matara, que le hiciera ese favor, pero Mark fue incapaz, y el abogado se la quitó de las manos y le disparó a escasos centímetros de la cabeza. Borracho perdido creía que el humo del tubo deescape hacía sus efectos y se durmió, pero eso no era verdad, porque mientras hablaban Ricky había quitado la manguera del tubo.
Aprovechando la siesta del suicida, Mark abandonó el coche a toda prisa. Romey se despertó y furioso ante su fracaso, cogió la pistola y se pegó un tiro en la cabeza. Mark y Ricky lo vieron todo…

3.- At home

Ricky empezó a correr a través del bosque asustado, yMark lo siguió gritándole que se tranquilizara. Llegó a la caravana y vió a su hermano tumbado boca abajo en el sofá haciendo ruidos raros. No le contestaba, tenía la mirada perdida. Fue al baño y se limpió lo mejor que pudo la herida que le había hecho Romey en la cara. Después bebió un vaso de agua y llamó a la policía ya que por la calle donde se había matado Romey nunca pasaban coches, ytranscurrirían varios días hasta que alguien diera con su cuerpo. Se negó a dar su nombre a la operadora, únicamente dijo que un hombre se había suicidado, y dio la dirección. Volvió al comedor, y al ver que Ricky seguía igual, dejó una nota para su madre diciéndole que se había ido a dar una vuelta y se fue de nuevo al lugar de los hechos.
Estaba todo lleno de policía cuando llegó. Intentó pasardesapercibido, pero un policía le sorprendió mirando y averiguó enseguida que Mark había sido quien había avisado a la policía. Lo llevó a su casa, y al ver al hermano de Mark en ese estado, le recomendó a la madre que lo llevara al hospital. La señora Sway, que no tenía mucho dinero dijo que no podía permitirselo, pero el Sargento Hardy, que era como se llamaba el policía, le dijo que podían llevarloal Hospital St. Peter, que era un hospital de la caridad.
La Sra. Sway iba con su hijo pequeño en la ambulacia, seguida del coche patrulla en el que iban el Sto. Hardy y Mark. El sargento le preguntó que hacían él y su hermano ahí, a lo que Mark le contestó que simplemente estaban jugando cuando vieron el cuerpo sin vida del hombre. Le preguntó también quien le había hecho esta herida de la...
tracking img