The Donora Disaster

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Carla Paola Armenta Aguilar
Ciencias Ambientales

“Donora, Pennsylvania 1948”
El smog de Donora fue un suceso histórico de inversión térmica que mato a veintepersonas y enfermo a siete mil mas en Donora, Pensilvania.
La niebla comenzó en Donora el 27 de Octubre de 1948. En los siguientes días empezó a causar tos y otrossíntomas de enfermedades respiratorias a muchos residentes de la comunidad en el valle de Monongahela River, muchas de las enfermedades y muertes fueroninicialmente atribuidas al asma.
El smog continuo en la ciudad hasta el 31 de Octubre de 1948, para lo cual veinte residentes de Donora, Pensilvania habían muerto yaproximadamente una tercera parte de la población de 14,000 residentes se habían enfermado.
El floruro de hidrogeno y el dióxido de azufre que se emitían de la U.S Steel’sDonora Zinc Works y la planta American Steel & Wire eran frecuentes en Donora. Lo que hizo que el acontecimiento fuera más severo en 1948 fue la inversión detemperatura, un fenómeno en el que el aire caliente atrapa la contaminación en una capa de aire más frio cerca de la superficie. Los contaminantes mezclados en el aire con laniebla formaron una capa espesa amarilla de color ocre de smog sobre la superficie de Donora por cinco días. El acido sulfúrico, el dióxido de nitrógenos y otrosgases tóxicos que usualmente se dispersan en la atmosfera quedaron atrapados en la inversión térmica y se acumularon hasta que comenzó la lluvia.
Bibliografía:
a)John P.,Ruth Ann Yatsko. (-). The Donora Smog Disaster. 26/06/2014, de The Conmmemoration of the Donora Smog pf 1948 Sitio web: http://www.donorasmog.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Bhopal disaster
  • THE SPANISH 1898 Disaster
  • Egg Donor
  • Organ donor
  • beutiful disaster.
  • Beautiful Disaster
  • What a disaster
  • Natural disaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS