The hives

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
[editar] Comienzos de The Hives
La banda afirma que se formó en 1993 (Aunque se cree que fue en 1989 bajo un nombre diferente, diferentes sonidos, y sin Randy Fitzsimmons) bajola dirección de Randy Fitzsimmons. Fitzsimmons sugirió que formaran una banda de garage rock. Fitzsimmons supuestamente actúa como el compositor de la banda. En 1995 la banda firmo conSidekick Records, una filial de la disquera sueca Burning Heart Records. Al año siguiente lanzaron su primer EP Oh Lord! When? How?

En 1997 lanzaron su álbum debut Barely Legal, y comenzaronviajar. Al año siguiente lanzaron su segundo EP a.k.a. I-D-I-O-T.

[editar] Veni Vidi Vicious y Your New Favourite Band
Su segundo álbum Veni Vidi Vicious se lanzo en abril del 2000 através de Burning Heart Records. La banda describe a su álbum como "un guante de terciopelo con puños americanos, brutal y sofisticado al mismo tiempo". El álbum produjo los sencillos "HateTo Say I Told You So", "Main Offender", "Die, All Right", y "Supply and Demand".

Después de ver el video de "Hate To Say I Told You So" en la televisión alemana, Alan McGee decidiófirmar a la banda a su recién formada etiqueta Poptones. Poptones publicó el "Your New Favourite Band"' en 2001, que resultó ser su avance, llegando a #7 en el Reino Unido. Tras el éxito delálbum, la banda volvió a publicar los singles "Hate To Say I Told You So" y "Main Offender", que llegaron al número # 23 y # 24 respectivamente en el Reino Unido. La banda también volvió apublicar Veni Vidi Vicious en los Estados Unidos.

Fue durante la promoción de Veni Vidi Vicious y Your New Favourite Band que The Hives firmó un contrato discográfico con Universal Music,según se informa, por valor de 12 millones de dólares. Esto condujo a un litigio entre The Hives y Burning Heart Records, que afirmó que The Hives aún tenían contrato para lanzar otro álbum.
tracking img