"The kid" charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“The Kid” Charles Chaplin

 Director: Charles Chaplin
 Productor: Charles Chaplin Production
 Año: 1921
 Reparto: Carl Miller, Charles Chaplin, Edna Purviance
 Género: Cómico
 País: Estados Unidos
 Montaje: Charles Chaplin
 Guion: Charles Chaplin

Charlie Chaplin

Hijo de padres actores y cantantes Charles Spencer Chaplin mas conocido por Charles Chaplin.Nació un 16 de abril de 1889, bajo una difícil época para la familia pues el padre de Charles había abandonado el hogar a consecuencia de su afición por el alcohol, razón por la cual, Hanna Hill, madre de Charles, se vio en la obligación de mantener por si sola a sus dos hijos Sidney y Charles.
Ella se encontraba en la cumbre de su éxito y se hacia llamar Lily Harvey. Poco tiempo después empezóa fallarle su voz. En 1894, durante una función en Aldershot, su gorjeo se quebró en medio de una canción, decidieron entonces enviar al pequeño Charles de 5 años a imitarla, incluyendo el desfallecimiento final, para diversión del público. Ese fue el debut artístico de Charles, pero el fracaso y la falta de dinero comenzaron un trastorno mental en su madre. A consecuencia de esto ella y losniños pasaron a vivir en un asilo. Sídney y Charles asistieron un tiempo a una escuela para niños pobres, sufriendo su severa disciplina y la burla de los niños mas afortunados. En 1896, su madre fue recluida en un sanatorio. Al año siguiente Charles se une a un grupo de actores juveniles aficionados llamados “Los ocho muchachos de Lancashire”.
En 1898 murió su padre, mientras Charles Chaplin ya eraun actor infantil experimentado.
A sus 19 años, experimentó el primero de sus numerosos romances, con la joven actriz Hetty Kelly. Charles Chaplin llego a Hollywood en 1913. El 2 de noviembre de 1914, se estreno su primera película Making a living (ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista). En ese mismo año rodó 35 Films, escritos y dirigidos por Sennett y el propio Charles.Sus caracterizaciones eran sólo esbozos del vagabundo ingenuo y sentimental que le daría fama en todo el mundo pero el éxito fue arrollador en 1915 cuando la productora Essanay le robó a Sennett su estrella por un contrato de 1.500 dólares a la semana. Cifra fabulosa para un cómico de cine mudo, que en Keystone venía cobrando diez veces menos. Con ella paso a escribir y dirigir los 14 Films querodó ese año.
La celebridad de Chaplin y su personaje era ya universal, y cambió nuevamente de productora en 1916 esta vez con La Mutual. Con esta realizo doce películas en dos años, entre ellas están: Easy Street (La calle de la paz) y The Immigrant (El inmigrante) las dos con Edna Purviance. A principios de 1918 la First National contrató a Charlie Chaplin por la cifra récord de un millón dedólares anuales. Fue también el año que se caso con jovencitas casi adolescentes. Su matrimonio con la actriz secundaria de diecinueve años Mildred Harris, fue celebrado el 23 de octubre, Con la First National filmó doce películas entre ese año y 1922, algunas tan clásicas en su filmografía como A Dog Life (Vida de perro) y Shoulder Arms (Armas al hombro). Y también la que se considera su primera obramaestra, en la que cinceló su estilo tragicómico, crítico y sutilmente conmovedor: The Kid (El chico), con Jackie Coogan, la infaltable Purviance.
En 1919 Chaplin, Pickford y Fairbanks, junto al director David W. Griffith, habían constituido la productora independiente United Artists, pero Chaplin no trabajó para ésta hasta no acabar su contrato con la First National. El multifacético creador teníaya treinta y cinco años, y el 24 de noviembre de 1924 contrajo matrimonio en México con la jovencísima actriz Lolita McMurray (o Lita Grey), de sólo dieciséis años y obtuvo de ella sus dos primeros hijos (Charles Spencer y Sydney Earle) y pagó un millón de dólares al divorciarse de su Lolita.
Al desatarse la guerra y la invasión alemana sobre Europa, Chaplin filmó, en 1940, The Great...
tracking img