The leon

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
1:El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en unaregión durante un período representativo: temperatura, humedad, presión,viento y precipitaciones,principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años omás. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable enlo que respecta a los parámetros climáticos.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve,continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas.Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
2:La latitud influye sobre el clima.
Debidoa encontrarse en el trópico, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, los vientos y el mar, hay diferencias climáticas. La latitud tiene poca importancia,pero la altitud cambia drásticamente el clima, especialmente la temperatura, alcanzando valores muy diferentes, como se menciona a continuación:
* Tropical : desde el nivel del mar hasta 800 msnm. Latemperatura media anual ronda de 22 a 29 °C. Un ejemplo de este clima son las ciudades de Maracaibo (árido), Barquisimeto y Valencia (semiárido).
* Intertropical cálido de montaña: entre 800 a 1.500msnm (media anual de 18 a 22 °C). El clima propio de Caracas, San Cristóbal y Los Teques.
* Intertropical templado de montaña: entre 1.500 a 2.800 msnm (entre 14 a 18 °C). Ejemplos son la ciudad deMérida y el pueblo de la Colonia Tovar.
* Clima de Páramo: por encima de los 2.800 msnm. Las temperaturas son entre 0 a 14 °C. Ejemplo serían los pueblos de San Rafael de Mucuchíes y Apartaderos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • Leones
  • Leon
  • Leones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS