The Matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE MATRIX

“The Matrix” es una película ambientada en el futuro, en la cual hay una guerra entre máquinas y humanos. La humanidad ha sido dominada por las máquinas y éstas usan a los humanas paraproducir energía, manteniéndolos sumergidos en tanques conectados a una realidad falsa procedente de un programa informático llamado Matrix. Morfeo y su equipo intentan liberar a los que se encuentranatrapados en Matrix para buscar a las personas que sospechan que este programa informático existe. Así es como encuentran al protagonista, Neo, que se encuentra confundido debido a que duda cuál esel mundo real y cual el de Matrix. Es por eso que sigue los consejos de Trinity y las enseñanzas de Morfeo para averiguarlo.
El protagonista ahora viaja en la nave de Morfeo y su equipo, quienesescapan de las máquinas. Esta nave cuenta con equipos informáticos que permiten conectarse a Matrix. Allí lucha contra agentes y se encuentra en la incertidumbre de no saber cual es su destino. Morfeoasegura que Neo, es el elegido, la persona que liderará la humanidad en la guerra contra las máquinas.
Un tema de la película para tratar es la libertad, la cual relaciono con el concepto de ¨La vida essueño¨ de los soliloquios de Segismundo. Trata de un hombre que fue privado de su libertad, por lo que pierde control sobre su conciencia. Creo que en algunas partes hay paralelismos entre lasituación de Neo y la de Segismundo, debido a que ambos han vivido su vida en un mundo de pesadilla y en un momento se les revela la realidad, que deben saber diferenciar de los sueños.
Siguiendo con el temade la libertad, se puede establecer una relación entre la película y la alegoría de la caverna de Platón. Esta trata sobre unos prisioneros dentro de una cueva que solo pueden ver sombras en el fondode esta y consideran eso como la realidad. En la película, el mundo Matrix sería una especie de caverna en la que sus presos están encerrados y no ven nada más. En el mito de Platón, cuando uno de...
tracking img