The millers crossing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELACIONES COMO GENERADORAS
DE EMOCIONES

La vida tanto humana como animal gira entorno a las relaciones que se sostienen con el otro y con el espacio mismo, este concepto se denominaproxemía; esta es diferente dependiendo de la cultura en que se desarrolle, sin embargo en todos los acercamientos son necesarios para crear un ambiente de contacto y por lo tanto de comunidad.
La proxemía nosolo se desarrolla en el ámbito social, también los directores de cine han visto en ella un elemento fundamental para crear relaciones entre sus actores dando así un toque de tensión y verosimilituda sus películas.
Un ejemplo claro de ello es el film Miller’s Crossing (Cruce de miller), en el cual se desarrollan una serie de relaciones que van en cadena y pasan por todos sus personajes, en estapelícula la acción de una sola persona es determinante para las demás.

Miller’s Crossing hace parte del cien negro en la cual se trata la mafia como tema principal, esta determina todas lasrelaciones y acciones que se desencadenan allí.
Al ser una película que trata sobre un tema turbio el manejo de luces y de cámara es determinante para descifrar las características de los personajes; porlo general la iluminación es tenue y los personajes son presentados en lugares oscuros lo que significa que son personas con trabajos o acciones ilícitas (por lo general lo oscuro es relacionado con lomalo) en otras ocasiones, específicamente en las apariciones de Verna la iluminación tiene un sutil color rojizo lo que demuestra la sensualidad de esta mujer.

Como la película trata la mafia comopunto central, las relaciones entre los integrantes de los diferentes bandos son determinantes para los problemas que se desarrollan, sin embargo aunque todas las acciones son importantes en estecaso analizaremos solo tres: la relación de Tom (protagonista, sobre quien recaen las acciones de la película) con Verna (amante de Tom)y con leo (Jefe de una de las bandas de mafiosos y esposo de...
tracking img