The muppets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Muppets
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Muppets (pronunciado / 'ðə 'mʌpəts/) es el nombre original de un grupo de títeres, disfraces de personajes, comoel gran pájaro Big Bird (también llamado en español Abelardo en Hispanomérica y Gallina Caponata en España) de Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo en español), y la compañía creada por elestadounidense Jim Henson. En América son conocidos en castellano como Los Muppets y en España como Los Teleñecos.

Individualmente, un Muppet es propiamente un títere que asemeje el estilo distintivo de lostíteres fabricados por Jim Henson o por su Taller de Criaturas - aunque el término se utiliza erróneamente para referirse a cualquiera de los personajes de "El Show de los Muppets" o "Barrio (Plaza)Sésamo", el término es a la vez un nombre informal y una marca registrada asociada a los personajes creados por The Jim Henson Company.

La palabra "Muppet" surgió, según Henson, de combinar las palabrasen inglés equivalentes a "marioneta" y a "títere" ("marionette" y "puppet" respectivamente), sin embargo, The Muppets normalmente están hechos de materiales blandos. También se presentan comoindependientes de su titiritero. Henson ha declarado que la palabra surgió porque le gustaba el sonido de la misma y que se inventó la explicación etimológica de "marioneta/títere" mientras hablaba con unperiodista porque sonaba convincente[cita requerida].

Los Muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, los cuales usualmente solo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos u otrasextremidades son también móviles y expresivas. Los , quien normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. Usar el foco de la cámara como un"escenario" fue una innovación de los Muppets. Previamente en televisión, usualmente había un escenario escondiendo a los artistas, como en una presentación en vivo.

Bibliografia:
Wikipedia...
tracking img