The Power Of Writting

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
EXPOSICION LUIS ALBERTO POSADA
ISAGEN: e.s.p mixta con participación mayoritaria de la nación, dedicada a generar y comercializar energía eléctrica, tercero ene le mercado, 40 años de experiencia enla construcción y operación de centrales de generación de energía y 17 años de vida empresarial, de independencia debido a la reforma, ya que antes de 1994 hacían parte de ISA debido a la separaciónde obligaciones que obliga la ley 142.
Isagen ha seleccionado proyectos de energía eólica y geotérmica para complementar la generación energética en Colombia.
Para la energía geotérmica se ha estadotrabajando desde 2006, evaluando el potencial geotérmico en Colombia, aprovechando los estudios realizados de los años 80s y en el año 2008 se adelanto un estudio de prefactibilidad que permitierahacer una identificación de los sitios con un potencial aprovechable en el mediano plazo.
El potencial más importante del país en materia geotérmica se encuentra en la cordillera central y por mediode una consultoría de una compañía estadunidense llamada Boston pacific se hizo una preselección de los sitios que pueden ser aprovechados de manera satisfactoria, arrojando como resultados 2 zonas deposible alta explotación de energía geotérmica.
Dentro de estas zonas se encuentra la zona de influencia del nevado del Ruíz y otra hacia el sur del país localizada en frontera con el ecuador llamadatufiño – chile- cerro negro.
En las dos áreas se está finalizando la etapa de prefactibilidad, iniciando la etapa del factibilidad del mismo, en las cuales los estudios que se han realizado son:* Toma de fotografías aéreas y restitución cartográfica para la zona de estudio
* Geología de detalle – geología estructural
* Hidrogeología
* Geofísica: gravimetría – magnetrometria –magnetotelurica
* Geoquímica
* Gradiente térmico
* Elaboración del modelo geotérmico
* Selección de sitios de perforación exploratoria
Los resultados arrojados de los anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Future Of Power
  • The power of the decision
  • The Feeling Of Power
  • The power of the elements
  • The Power of Variable Names
  • The Power Of Habit
  • The Feeling Of Power
  • The Power Of Now

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS