the speakers

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INFORMACIÓN GENERAL DE CONSTRUCCION
Con este entendimiento preliminar referente a la división del embutidora en departamentos (salas) y áreas, método de operación, puede llegarse a la construcción del tamaño apropiado de la planta procesadora de embutidos:
EL AGUA DEBE SER POTABLE, ABUNDANTE Y DEBE CUMPLIR CON REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA COGUANOR NGO VIGENTE

SALIDAS DE AGUACALIENTE Y FRÍA: la planta de embutidos, deben contar con agua potable caliente y fría bajo suficiente presión. El Agua caliente será proporcionada por un tanque central de capacidad conveniente o por cualquier otro sistema adecuado a las necesidades de la planta. Para la limpieza del equipo, piso, paredes y otros, sujetos a contaminación. la temperatura mínima del agua será de 82 ºC. (180 ºF) Esterequisito de temperatura se aplica al agua en el lugar de uso y, en caso necesario, puede controlarse por medio de termómetros convenientemente instalados. El sistema de válvula mixta para agua y caliente y fría o agua caliente y vapor no es aceptable cuando el agua caliente va a ser usada para la esterilización del equipo o áreas contaminadas por material infectado. El agua caliente bajo presión parala limpieza de habitaciones, equipos y áreas distintos de los mencionados arriba será provista por bocas de salida bien ubicadas. Las tuberías deben ser instaladas evitando los extremos cerrados o cañerías ciegas.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Los materiales de construcción que se mencionan en este Manual pueden ser cambiados por materiales iguales o superiores a los patrones mínimos. El tipoideal para la construcción de la planta procesadora de embutidos, es el concreto reforzado porque ofrece mayores ventajas incluyendo entre éstas: mantenimiento sanitario fácil, larga duración, depreciación lenta y protección contra incendios.
Los materiales usados deben ser fáciles de limpiar, impermeables y resistentes al desgaste y la corrosión. Los materiales absorbentes, difíciles de limpiar(madera, yeso y cartones porosos de tipo acústico) generalmente son inaceptables en los departamentos procesadores de productos alimenticios.

PISOS
Los pisos deben ser construidos de material impermeable generalmente de cerámico . El cerámico debe ser de buena calidad, debidamente reforzado. El grueso de la loza de concreto no debe tener menos de 6 cm. En los drenajes (suponiendo que éstasea la parte más delgada). El duro tratamiento que reciben estos pisos por el tráfico de carretillas, manejo de equipo pesado, hace indispensable que la loza sea lo suficientemente gruesa y reforzada para prevenir rajaduras y otros daños.

PAREDES INTERIORES
Es imprescindible que las paredes se construyan con material impermeable. En cualquier sala o área, la altura mínima del repelloimpermeable es de 1.80 m. sobre el nivel del piso; sin embargo, el repello debe cubrir hasta la altura de los rieles en los departamentos de empaque, cámaras frigoríficas y cualquier parte de aquellos de departamentos cuyas operaciones hagan necesario el repello de la altura total de la pared. El agente impermeable más usado es el repello de cemento portland finamente acabado. El piso de granito comoagente impermeable es recomendado por su durabilidad Y facilita las operaciones de limpieza de las paredes que se ensucian durante las operaciones normales.
CIELO FALSO

El cielo raso debe tener una altura de tres metros o más, en los departamentos de trabajo sobre el nivel del piso. Cuando hay rieles altos se necesitan alturas mayores del cielo raso. En las cámaras frigoríficas que tienen rielesa una altura de 3.40 mts., el cielo raso por lo menos debe tener una altura de 4.20 mts. para instalar, en la parte superior, unidades de refrigeración. Cámaras frigoríficas de rieles bajos (líneas de 2.30 m.) deben tener cielos rasos de 3.30 m. o más.
De esta manera las máquinas altas, plomería y otras son accesibles fácilmente para inspección y mantenimiento.
Dado que puede constituir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The'
  • Theos
  • theo
  • The queen
  • English Irregular Verbs Spanish Speakers
  • registro de lectura para spanish speakers
  • The House By The Sea
  • the house of the sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS