The wool routes brochure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRISTOL SOUTHAMPTON

LONDON

AMSTERDAM

BRUGGE

ANTWERPEN

ROUEN LE HAVRE

una invitación a viajar en el tiempo y en el espacio
SANTANDER LEÓN BURGOS PALENCIA ZAMORA Medina del CampoSALAMANCA AVILA MADRID CÁCERES LISBOA BADAJOZ CUENCA VALLADOLID SEGOVIA SORIA

NANTES

LA ROCHELLE

BORDEAUX

GENOVA BAYONNE DONOSTIA - SAN SEBASTIAN BILBAO VITORIA - GASTEIZ PAMPLONA LOGROÑOMARSEILLE

FIRENZE LIVORNO

ZARAGOZA

BARCELONA

Un viaje en el tiempo, porque nos permite descubrir una época de gran esplendor comercial y conocer uno de los productos protagonistas de lastransacciones mercantiles de la Europa medieval: la LANA, fuente de riqueza económica y generadora de intercambios de personas e ideas. Conoceremos los lugares en los que las ovejas eran esquiladas,donde los vellones se lavaban y almacenaban, los caminos que transitaban los arrieros y carreteros, los puertos donde se embarcaba la lana y los talleres donde era transformada en trajes y tapices.Un viaje en el espacio, porque la lana cruzaba campos extremeños, castellanos, portugueses, riojanos, navarros... Gran parte se almacenaba en Burgos y llegaba a las puertas del mar en Bilbao,Santander, Baiona, Lisboa o Alicante. Ya en barco, su destino era Flandes, Francia, Inglaterra, Italia...: lugares en los que era transformada. Siguiendo los pasos de la Lana podremos recorrer la geografíaeuropea caminando sobre antiguas calzadas y visitando las villas históricas, los puertos comerciales y los museos temáticos más emblemáticos relacionados con el comercio histórico de la lana en Europaentre los siglos XIV y XVIII.

GUADALAJARA

VALENCIA

ALICANTE SEVILLA Cartagena

CADIZ

TUNIS

Un proyecto abierto
RUTAS de la LANA es una iniciativa abierta a la participación depersonas y entidades públicas y privadas que tengan interés en colaborar en este proceso de puesta en valor de un patrimonio que se remonta a la Europa medieval.

Club RUTAS de la LANA
Pertenecer al...
tracking img