The e-epoxy.com venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EMPRENDIMIENTO EN CORPORACIONES

“The e-epoxy.com venture”

1. Cual es tu evaluación acerca de Ian Telford, el intraemprendedor?

Ian es una persona muy entusiasta, que temprano enel desarrollo de las tecnologías de internet se ofrece como voluntario en su empresa (además de su trabajo normal) para investigar acerca de la potencialidad de esta nueva herramienta y susaplicaciones posible en la industria de los químicos.

Ian es alguien capaz de vender la idea primer en el interior de su empresa de manera innovadora, vivaz, creando una situación que generaría expectativaen los demás, con esto logra captar el apoyo de personas claves que le ayudarán en el éxito del emprendimiento.

Ante la adversidad o las dudas de los demás, Ian logra generar ideas de consenso comoes la fijación de los precios de los productos. También tiene la claridad de saber cuándo convendrá o no realizar los cambios que otros recomienden, como en el caso de las monedas en el mercadobrasilero, Ian tomó la determinación de mantener el uso del dólar fijándose en detalles tan simples pero poderosos como son ver la forma de trabajar de otras empresas en el mismo país, aunque no fuerannecesariamente de la misma industria como la línea aérea Varig.

2. Porqué una empresa como Dow permite estas ideas “descabelladas” de Telford? No va esto contra los principios de la empresa?

Sibien los últimos años Dow ha logrado utilidades, sin presentar problemas financieros o con su competencia, lleva un largo periodo estancado en sus ventas y utilidades, y más aún, está comenzando adecaer hacia fines de 1998. Es una empresa de un tamaño considerablemente importante, por lo las ideas generadas por Telford (u otras similares, que son económicas de implementar pero prometen generarnuevas líneas de venta, acceder a clientes que antes no existían y bajar costos en la operación) surgen como la alternativa necesaria para compensar la falta de otras propuestas de crecimiento. El...
tracking img