Thomas alva edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Alva Edison era un hombre tenaz y paciente. se dice que despues de experimentar mucho tiempo con una de sus bombillas, le pidió a un muchacho que leayudaba en su laboratorio que la dejara en el piso de arriba. El entusiasta jóven subió la escalera y accidentalmente, dejó caer la bombilla. Mientrasobservaba los pedazos esparcidos, Edison pidió a sus colaboradores ponerse inmediatamente a trabajar en la construcción de otra bombilla y tardaron veinticuatro horasen tenerla lista.
Entonces, Edison pidió al muchacho que la subiera nuevamente. El joven sorprendido por la petición tomó cuidadosamente la bombilla y lallevó hasta su sitio, intacta. Ese día Edison le enseñó al muchacho la tenacidad y la confianza características de las personas que se dedican al trabajocientífico y a sus aplicaciones tecnológicas.
El chico continuo trabajando en el laboratorio y aprendió que la electricidad viaja por cables y que esta causa quelas bombillas se iluminen. Jamás imaginó que dentro de la frágil esfera de cristal, en los cables y en toda la materia que existe, hay un mundoextraordinariamente pequeño de partículas y de fenómenos que ocurren entre ellas, que explica diversos cambios físicos, como la transformación de la electricidad en calor yluz.
El estudio de las características de estas partículas nos ha permitido explicar una gran variedad de fenómenos físicos, como la conducción de laelectricidad en un metal o las propiedades magnéticas de la materia.

De Olaizola Leon Mirena, et al, Ciencias II enfasis en Fisica,vol II,México:SEP ILCE,2007.
tracking img