Thomas Hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Hobbes
Nació el 5 de abril de 1588  hasta 4 de diciembre de 1679), fue un filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación de la mayor parte de lafilosofíapolítica occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.  Es recordado por su obra sobre la filosofía política, incluyendo historia, geometría, teología, ética, filosofía general y ciencia política. Alo largo de la historia del pensamiento como una persona oscura, de hecho en 1666 en Inglaterra se quemaron sus libros por considerarle ateo. Tras su muerte, se vuelven a quemar públicamente susobras. En vida Hobbes tuvo dos grandes enemigos con los que mantuvo fuertes tensiones: la Iglesia de Inglaterra y la Universidad de Oxford. La obra de Hobbes, es considerada como línea de ruptura conla Edad Media y sus descripciones de la realidad de la época son brutales. Estuvo siempre en contacto con la Real Sociedad de Londres, sociedad científica fundada en 1662.

Su visión del estado denaturaleza anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos", la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. Habla del derecho de naturaleza, como la libertad de utilizar elpoder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación. El hombre se da cuenta de que no puede seguir viviendo en un estado de guerra civil continua, surge la ley de naturaleza, que limita alhombre a no realizar ningún acto que atente contra su vida o la de los otros. Se deriva la segunda ley de naturaleza, en la cual cada hombre renuncia o transfiere su derecho a un poder absoluto que legarantice el estado de paz. 

John Locke
Nació en Wrington, 29 de agosto de 1632 hasta  Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismomoderno. La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. El pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. Locke no pretendió...
tracking img