Thomas hobbes

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
THOMAS HOBBES
Thomas Hobbes (5 de abril de 1588 – 4 de diciembre de 1679), fue un filósofo inglés, cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía políticaoccidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.
Más tarde diría respecto a su nacimiento: "El miedo y yo nacimos gemelos", dado que su madre dio a luz de forma prematura por el terrorque infundía la Armada Invencible española acercándose a las costas británicas.
Ha sido considerado a lo largo de la Historia del pensamiento como una persona oscura, de hecho en 1666 en Inglaterrase quemaron sus libros por considerarle ateo. Posteriormente, tras su muerte, se vuelven a quemar públicamente sus obras. En vida Hobbes tuvo dos grandes enemigos contra los que mantuvo fuertestensiones: la Iglesia de Inglaterra y la Universidad de Oxford. La obra de Hobbes, no obstante, es considerada como línea de ruptura con la Edad Media y sus descripciones de la realidad de la época sonbrutales. Estuvo siempre en contacto con la Real Sociedad de Londres, sociedad científica fundada en 1662.
Escribió Leviatán, un manual sobre la naturaleza humana y como se organiza la sociedad.Partiendo de la definición de hombre y de sus características explica la aparición del Derecho y de los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en la sociedad. El origen delEstado es el pacto que realizan todos los hombres entre sí, subordinándose desde ese momento a un gobernante, el cual procura por el bien de todos los súbditos y de él mismo. De esa forma se conforma laorganización social.

FISIOLOGIA DE LAS SENSACIONES

Un movimiento relacionado se dedico al estudio de las sensaciones desde el punto de vista de la física y la anatomía. Las propiedadesanatómicas de los órganos de la recepción fueron examinadas en términos de las propiedades físicas mientras que se analizaba la experiencia psicológica resultante según los procesos físicos y fisiológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hobbes
  • thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes
  • Thomas Hobbes
  • Thomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS