Thomson

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
PROGRAMA CATEDRA DERECHOS HUMANOS

Unidad Nº 1:
Idea de Derecho. Enfoques formal y funcional. Naturaleza y sociedad; leyes causales y normas; causalidad e imputación; ciencias causales y cienciasnormativas; técnica y ética; derecho y moral.

Unidad Nº 2:
El desarrollo histórico de los Derechos Humanos. Antigüedad: Grecia: Sofistas; Platón. Aristóteles; Estoicos; Roma: Cicerón;Cristianismo. Constantino; Teodosio; Justiniano; San Agustín; Santo Tomás. Edad moderna: La Reforma. La Escuela clásica del Derecho Natural: 1er período: Grocio; Hobbes, Spinoza; Puffendorf; 2do. período:Locke, Montesquieu; 3er. período: Rousseau; Kant. Revoluciones: puritana, americana y francesa. La Constitución Argentina de 1853.

Unidad Nº 3:
Imagen de la persona humana. Dimensión material yespiritual. Captación de las esencias; Vivencia de los valores Ejercicio de la libertad; Capacidad de diálogo. Definición tentativa de Derechos humanos. Caracteres. Limites.

Unidad Nº 4:
Derechopositivo de los D.H. Constitución nacional y Tratados internacionales. Derecho a la vida (Pena de muerte. Aborto, eutanasia, eugenesia). Derecho a la libertad: libertad física y espiritual o de conciencia).Derecho a la privacidad (inviolabilidad del domicilio y los papeles privados; a la no ingerencia extraña en la vida privada; al nombre y a la propia imagen). Derecho a la Dignidad (acceso a lajusticia, a no ser sometido a penas crueles o degradantes y al honor). Derecho a la libertad de expresión y de comunicación. De reunión y de asociación

Unidad Nº 5:
Derechos económicos y sociales (a untrabajo adecuadamente remunerado, a la educación y la cultura, a la igualdad de oportunidades; prohibición de la discriminación). Derechos de los Pueblos (a la integridad territorial, a darse suspropias instituciones de gobierno, a su lengua y su cultura). Algunos estatutos especiales: la mujer, el niño y los aborígenes.

Unidad Nº 6:
Violaciones de los D.H. en Argentina. La Campaña del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomson
  • thomson
  • thomson
  • Thomson
  • Experimentos de thomson
  • Keith Thomson
  • Joule-Thomson
  • Experimento de thomson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS