Thrash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO MEXICANO (Primera diapositiva)

Antes de comenzar con el análisis de este periodo mexicano daremos una corta definición del mismo.
Este periodo surgió a partir de 1940 asta 1971aproximadamente, y se caracterizo por la creación y aplicación de ciertas reformas que apoyaron al desarrollo del mercado y la industrial interna en nuestro país.
Cabe mencionar que este periodo de nuestrahistoria económica se conformo de 2 tipos de crecimiento, los cuales serán nuestro punto de análisis. (Segunda diapositiva)

El primero de dichos cambio fue el de CRECIMIENTO HACIA AFUERA, el cualse presento desde 1940 hasta 1956, y su principal característica fue que en este tipo de política se presento un crecimiento con desarrollo nulo pero sin bases para tener competencia económica. Ahorabien este periodo lo criticaremos por periodos presidenciales. (Tercera Diapositiva)

Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdez:
Fue el inicio del milagro mexicano, el cual en este periodo desdeun punto de vista critico fue positivo, ya que según los datos recabados se dice que hubo un buen crecimiento constante en los índices del PIB y más que nada se llego a observar una notableestabilidad político-económica en nuestro país, ya que se proporciono lo necesario para que el mercado interno se consolidara haciendo que México tuviera fuerza dentro de la economía mundial, con el apoyo a lasindustrias textiles, agrícolas, petroleras y manufactureras en el país. (Cuarta Diapositiva)

Adolfo Ruiz Cortines:
Pues este periodo al igual que en los pasados periodos presidenciales, fuebastante positivo para el país, ya que de igual forma se presentaron buenos numeros en la economía mexicana, con el apoyo a las industrias ya mencionadas. (Quinta Diapositiva)

Ahora bien con referenciaal segundo tipo de crecimiento, el CRECIMIENTO HACIA ADENTRO, el cual se caracterizo por una simple frase “México debía consumir lo que producía”, cabe mencionar que este periodo se presento desde...
tracking img