Tia maria- impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TIA MARIA

Ubicado en el valle del Tambo este valle es regado por el río Tambo de 535km de longitud, en una cuenca
hidrográfica de13,000km2 cuyas nacientes están en la Cordillera Occidental de los departamentos de Puno yMoquegua.
PRINCIPALES EFECTOS NEGATIVOS DEL PROYECTO:
➢Afecta negativamente, atenta y agrede la ecología y medio ambiente en la Provincia de Islay, Región Arequipa.
➢ Plantea beneficios utópicos, poniendoen riesgo el medio ambiente, tanto refiriéndonos a la fauna marina como a la agricultura.

CONTAMINACIÓN DEL RIO CHILI

La contaminación de lasaguas del Rio Chili es uno de los problemas más críticos de nuestra ciudad, así tenemos que en la actualidad las aguas del rio chili se encuentranaltamente contaminadas por la emisión de desechos industriales en sus aguas.
Desde Chilina, hasta el puente Tingo, se registra unos 50 puntos devertimiento de aguas servidas domésticas, comerciales e industriales que suman unos 30 l/s, aproximadamente 2 500 m3/día que representa un 2% del total de lasaguas residuales vertidas.
Puntos de vertimiento de aguas servidas en Alata, Tiabaya, Congata, sumando un caudal aproximado de 1 200 l/s, esto es100 000 m3/día siendo un 10% de origen industrial.
En el periodo seco y los años de sequías, el caudal del río Chili ha descendido a 2,5 l/s, por loque el aporte de las aguas contaminadas llega a constituir el 40% del volumen total, con los consiguientes problemas para la salud de la población.
tracking img