Tianguis claloc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tianguis TLALOC es un Sistema Red de intercambio "multitrueque" entre Productores, Servidores y Consumidores, quienes utilizan un vale comunitario que se llama el Tlaloc. Su lema es "por unaeconomía en manos de la gente." Nos proponemos restaurar la cohesión y el tejido social, creando mercados sociales y solidarios donde la gente se relaciona intercambiando en forma asociativa y responsablesus valores vitales. Este sistema no tiene fines de lucro y coadyuva en la solución de los problemas del empobrecimiento, del desempleo y de la carencia de recursos. Las operaciones del TianguisTLALOC son promovidas y respaldadas por Promoción del Desarrollo Popular, A.C., PDP, organización acreditada nacional e internacionalmente con 40 años de servicio social sin fines lucrativos ni deproselitismo político, ni religioso.
El Tianguis TLALOC se basa en la integración de la capacidad productora y consumidora de cada uno de nosotros. El sistema busca crear un mercado social entre susmiembros, los cuales gracias a su trabajo y gestión ofrecen productos y servicios útiles al bienestar de cada individuo y al de la sociedad en general. Procura funcionalizar aquellos valores útiles y vitalesque satisfacen la canasta básica de necesidades importantes de la sociedad: alimentación, salud, vestido, techo, transporte, educación, comunicación, cultura, recreación, espiritualidad, etc. Lacalidad de los productos y servicios es responsabilidad directa de cada ofertante, lo cual se pone a prueba con la satisfacción del consumidor.
El sistema cuenta con un vale multitrueque denominadoTLALOC, cuya unidad representa una hora de trabajo social, el cual por acuerdo hoy equivale a $30 pesos. Esta convención se revisa periódicamente. Existen vales con denominaciones en ½, 1, 2, 3, 4, y 5Tlaloc´s. El Tlaloc se auxilia de otro vale "Tequio" para ajustar pagos fraccionarios, cada Tequio equivale a un peso. Los Tlalocs representan valor solo cuando son utilizados con las firmas del...
tracking img