Tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tiburones han evolucionado hasta tener un amplio rango de mecanismos de alimentación para satisfacer las demandas de su variada dieta. Específicamente, la particular estructura de sus mandíbulasles permite empujar hacia afuera la parte superior de éstas. Combinado con un brillante dispositivo de diseños dentales, esta flexibilidad de las mandíbulas les ha conducido a técnicas de alimentaciónque incluyen no sólo romper y cortar, tal y como lo muestran las especies estrellas de las películas, sino también succionar alimtriturar y moler también.
Entre las especies que se alimentan deplancton, tales como los tiburones peregrino y los tiburones ballena, las adaptaciones evolutivas de la alimentación han cambiado completamente la forma y el tamaño de la mandíbula, han reducido en granmedida el tamaño de los dientes y han modificado las estructuras branquiales para convertirlas en enormes coladores de plancton. Un grupo de tiburones, los Threshers, incluso usan la parte superior dela cola para golpear a los bancos de peces y aturdirlos antes de comerlos.
Quizás la más dramática de las adaptaciones alimenticias se percibe en los tiburones sierra y los peces espada, que handesarrollado hocicos distintivos a manera de una espada aplastada armada con dientes sin afilar, que el pez usa para aturdir a los peces más pequeños y a otras criaturas.
entos del lecho marino,paraLa gran diversidad de tiburones se refleja en su distribución alrededor del mundo. Los tiburones se han adaptado para ocupar cualquier tipo de ecosistema marino en cada continente. Los encontrarás enocéanos abiertos y en lagunas de coral, en pantanos de mangle, en estuarios de ríos y en mares poco profundos. Algunas especies de tiburones frecuentan también regularmente aguas dulces; se sabe que eltiburón toro por ejemplo viaja unos 3000 kilómetros a contracorriente por
Qué es un tiburón?

Los tiburones son un grupo sorprendentemente diverso de criaturas y definirlos no es tan fácil...
tracking img