Propuesta de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA Y ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA PROMOCIONAL PARA LA EMPRESA HELADERIA “ROMA”

San Cristóbal, Agosto de 2009

PROPUESTA

Además de los cambios económicos y socio culturales que han ocurrido en las últimas décadas, se unen los cambios competitivos que resultan de la globalización de los mercados de referencia, según afirma Lambin (1994)... la eliminación de las distancias o almenos la eliminación del costo de tiempo o del transporte provocado por el alejamiento geográfico, ha llevado al mundo a una fase de competencia global, a nivel de mercados, productos, costos de mano de obre y precios. Así tenemos, que, en este contexto competitivo en constante cambio, las empresas deben reposicionarse y buscar segmentos de mercado nuevos, con mayor valor añadido, mejor adaptados asus recursos y a su saber distintivo y donde puedan aprovecharse por una ventaja competitiva defendible.
En este orden de ideas para diseñar una ventaja competitiva defendible, los empresarios deben abocarse a un Plan Estratégico definido dentro de los siguientes parámetros: Investigación y desarrollo, finanzas, producción y potencial humano.
Después de aplicado el instrumento y de haberefectuado el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados, tenemos que el mercado de referencia de Heladería “ROMA”, desea ser recompensado por la lealtad, con estrategias promocionales que incentiven esa fidelización hacia el negocio y que informen y persuadan a clientes potenciales, así tenemos que sobre la base de los resultados se debe diseñar una estrategia promocional adecuada alsegmento de mercado mas importante dentro del mercado de referencia total como son los niños, en este caso.

Se seleccionó como estrategia promocional la implementación de una tarjeta preferencial en dos versiones, una Premium para niños con promedios escolares entre diez y ocho (18) y veinte (20) puntos y una Clásica para niños con promedios escolares por debajo de la anterior hasta los diez yseis (16) puntos, esto permitirá captar mayor número de clientes, impulsar el rendimiento escolar, y dar un incentivo a los clientes de ese segmento de mercado para que sigan asistiendo a la heladería.
Se realiza la selección de medios y la elaboración adecuada del mensaje a transmitir, tomando como criterios fundamentales la veracidad, y la originalidad que se desea hacer llegar al público.Sobre la base de estos criterios se justifica la Estrategia Creativa para la campaña publicitaria del plan promocional de HELADERIA “ROMA” por contribuir como aporte práctico a la solución de la necesidad de transmitir un mensaje adecuado a fin de comunicar al segmento de mercado, a quien esta dirigida la oferta de beneficio, del plan promocional propuesto a través de la tarjetas preferencialespara niños.

Estrategia Promocional

Objetivos de la Estrategia.

General

Impulsar la venta en temporadas vacacionales, estimulando a los niños en edad escolar mediante un plan promocional

Específicos

- Seleccionar adecuadamente los nichos de mercado a atender
- Propender a una actitud de fidelidad de los clientes seleccionados y la empresa
- Utilizar el mediomercadológico idóneo seleccionado a partir del análisis competitivo de la empresa
- Proponer la estrategia promocional seleccionada tarjetas preferenciales para niños en edad escolar.

Cuerpo de la Estrategia
Características

La estrategia seleccionada se basa sobre el estímulo hacia la fidelidad de marca que debe construir la empresa en la mente del segmento de los niños en edad escolar, paraello se seleccionó un sistema de tarjetas de clientes preferenciales cuyo requisito para tramitarla será el reporte de notas. Para ello se dividirá la población en dos (2) categorías, los estudiantes sobresalientes gozarán

de una tarjeta de mayor status de color dorado con letras plateadas, se consideran aquí a los estudiantes regulares con promedio mayor de diez y ocho (18) puntos.
En...
tracking img