Tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡HUNDE TU DIENTE EN ESTO!
Los tiburones aterrorizan a la mayoría de nosotros, pero Daniel Weaver, científico de tiburones, nada con ellos por trabajo! Nosotros le hicimos algunaspreguntas sobre su curiosa carrera.

¿Entonces Daniel como es ser un científico de tiburones?
Bueno, es un trabajo extremadamente gratificante. Constantemente viajo a lugares lejanos comoSudáfrica y Fiji para estudiar a los tiburones. Les sujetamos etiquetas y los seguimos vía satélite. Después yo analizo la información y descubro nuevas y asombrosas cosas sobre lostiburones. Es fascinante! Por otra parte, un científico de tiburones a veces tiene que hacer aburrido trabajo de oficina, como escribir reportes. También a un científico de tiburones no sele paga mucho.

¿Que cualidades necesitas para ser científico de tiburones?
Los científicos de tiburones tienen que ser inteligentes y con destreza mental. Les gusta trabajar al airelibre y tienen que ser calmados y pacientes. También tienen que ser muy valientes!

¿Entonces piensas que es un trabajo peligroso?
Bueno los tiburones tienen más de 15 hileras dedientes, extremadamente fuertes quijadas y excelentes sentidos. También nadan bastante rápido! De cualquier forma, los tiburones raramente atacan a los seres humanos. Hay más de 350especies de tiburones en el mundo y solamente 10 son peligrosos para nosotros. De hecho, los perros matan a más personas cada año que los tiburones! Los seres humanos matan alrededor de 12millones de tiburones por comida y deportes!

¿Como te volviste un científico de tiburones?
Un científico de tiburones usualmente estudia Ciencia Marina o Zoología en la universidad. Esbueno también adquirir experiencia laboral en un acuario. No es trabajo fácil, pero los tiburones son hermosos, creaturas fascinantes. En mi opinión tengo el mejor trabajo del mundo!
tracking img