Tic's

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Hoja de cálculo

Es el software de aplicación que nos permite realizar con rapidez y de excelente calidad cálculos matemáticos, financieros, etc., así como la elaboración de distintos tipos de gráficas. Ejemplos: Excel, Quattro Pro, Lotos 123, etc.

Características y términos
Una hoja de cálculo es un documento que se usa para almacenar y manipular datos. Cada hoja de cálculo es unared rectangular formada por columnas y renglones. En la intersección de cada columna-renglón es una celda, que es la unidad básica de la hoja donde se almacena el dato. Existen dos tipos de datos que se pueden insertar en una hoja de cálculo, constantes y fórmulas.
Un valor constante es un dato tecleado directamente en la celda y puede se numérico (incluso fechas y hora) o textos.
Una fórmula es unasecuencia de valores constantes, referencias de celdas, nombres, funciones y operadores que producen un valor nuevo basándose en los existentes.
Referencias de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna A y la fila 12 es A12.


Hoja de cálculo
Funciones
Las funciones son fórmulaspredefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. La funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.

Estructura de una función

Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de lafunción separados por comas y un paréntesis de cierre.
Nombre de la función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haz clic en una celda y presiona MAYÚSC + F3.
Argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo.Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.
Información sobre herramientas. Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y arguentos.




Escribir fórmulas
Cuando crees una fórmula que contenga una función, el cuadro de diálogo insertar función, te ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medidaque se introduzca una función en la fórmula el cuadro de diálogo Insertar irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la formula y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.

Funciones anidadas
En algunos casos, puede que deba utilizar una función como uno de los argumentos de otra función.

Resultadoválidos
Cuando se utiliza una función anidada como argumento, deberá devolver el mismo tipo de valor que el que utilice el argumento. Por ejemplo si el argumento devuelve un valor VERDADERO o FALSO, la función anidada deberá devolver VERDADERO o FALSO. Si éste no es el caso, Microsoft Excel mostrará el valor de error #¡VALOR!.

Límites de nivel de anidamiento
Una fórmula puede contener comomáximo siete niveles de funciones anidadas. Si la función B se utiliza como argumento de la función A, la función B es una función de segundo nivel. Por ejemplo, la función PROMEDIO y la función SUMA son ambas funciones de segundo nivel porque son argumentos de la función SI. Una función anidada dentro de la función PROMEDIO será una función de tercer nivel, etc.

Funciones de una hoja de cálculomostrados por categorías
En Excel las funciones se clasifican en las siguientes categorías:
Funciones de complementos y automatización.
Funciones de cubo.
Funciones de base de datos.
Funciones de fecha y hora.
Funciones externas.
Funciones de ingeniería.
Funciones financieras.
Funciones de información.
Funciones lógicas.
Funciones de búsqueda y referencia.
Funciones matemáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS