Tic: tecnologías de la información y la comunicación.

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Definiciones Básicas:

Que es Tecnología?: Del griego antiguo τέχνη (técnica, arte, industria, habilidad) y de λóγος logos (discurso, conocimiento). Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Esta acepción asimila la tecnología a ciencia aplicada o tecnociencia, lo que sólo esválido para algunas tecnologías, las basadas en saberes científicos. una tecnología es el conjunto de saberes, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos.
Que es Dato?: El dato (del latín datum), es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. El dato notiene valor semántico (sentido) en sí mismo. En las Humanidades, se considera que un dato es una expresión mínima de contenido sobre un tema.
Que es Información?: Conocimiento enviado o recibido sobre un hecho o circunstancia. Conocimiento obtenido mediante el estudio, la comunicación, investigación, instrucción, etc. Una colección de datos. En informática es el Resultado de procesar, recabar,manipular y organizar datos.

Que es Conocimiento?: Así, se define al conocimiento como el conjunto organizado de datos e información destinados a resolver un determinado problema.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. En sentido general, la información es unconjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno

Características de la Información:

• Significado (semántica)
• Importancia (relatividad al receptor)
• Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo)
• Validez (relativa al emisor)
• Valor (activo intangible volátil)

Que es Comunicación?: El intercambio de información. es un fenómeno decarácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información.
Elementos que intervienen en la Comunicación:
• Fuente: Es el lugar de donde emana la información
• Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización...) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al delemisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
• Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo.
• Mensaje: Es el contenido de la información(contenido enviado).

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • tic-tecnologias de la informacion y la comunicacion
  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion (Tic)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS