Tic tecnologias de la informacion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Definiciones
Dato:
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valorsemántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleomuy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica. En programación, un dato es la expresión general que describe lascaracterísticas de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo. En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.
Información:
En sentido general, la información es unconjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesariapara producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. Desde el punto de vista de laciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepcionessensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivasinteracciones del ente que posee dicha información con su entorno.
Conocimiento:
El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, loscontenidos descubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.

[
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • Tecnologias de la informacion (tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • Tic. tecnologías de información
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS