Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1°.- El presente reglamento es de orden público y de aplicación en todo el conjunto habitacional denominado "Las Haciendas", del fraccionamiento Rincón de los Arcos, de la ciudad de

ARTÍCULO 2°.- Para los efectos de este Reglamento, a la Asociación de Colonos se le denomina "COMITÉ"

ARTICULO 3°.- La aplicación del cumplimiento deeste reglamento corresponde al Presidente, a través del Secretario, Tesorero y demás vocales, la vigilancia sobre el cumplimiento del mismo es responsabilidad de la comunidad de Colonos.

ARTÍCULO 4°.- El presente reglamento tiene por objetivo promover y regular a la comunidad vecinal de las formas de participación de los Colonos de "Las Haciendas", con el propósito de fortalecer el régimen dedemocracia, propiciar la colaboración directa y efectiva de los Colonos en la solución de las problemáticas actuales y futuras de carácter general.

ARTÍCULO 5°.- Son Colonos de las "Las Haciendas" las personas que permanente o habitualmente residen en el, así como quienes sean propietarios de uno o más inmuebles en el.

ARTÍCULO 6°.- Por Comité se entiende un organismo representativo, que tieneuna personalidad formal y debidamente notariada, como órgano de decisiones, y está conformado por los siguientes:

CAPITULO SEGUNDO

DE LOS REQUISITOS PARA PERTENECER A "EL COMITÉ"

ASÍ COMO PARA FORMAR SU MESA DIRECTIVA



ARTÍCULO 7°.- Para ser miembro de "El Comité" se requiere:

Tener una edad mínima de 18 años o ser jefe de familia, y

Residir dentro del conjunto de "LasHaciendas" del fraccionamiento "Rincón de los Arcos".

La asignación de la representación para cada uno de los nombramientos debe estar constituida únicamente por colonos propietarios o cónyuges de estos y con residencia permanente en el conjunto habitacional, mínima de dos años.

ARTÍCULO 8°.- Para ser presidente, secretario u ocupar algún cargo representativo dentro de "El Comité" se requiere:Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Tener una edad mínima de 18 años cumplidos a la fecha de su designación.

Tener una residencia no menor de dos años en la comunidad de "Las Haciendas", excepto cuando se trate de reciente creación.

Saber leer y escribir o tener capacidad de liderazgo.

Tener un modo honesto de vivir, observar buena conductay reconocida solvencia moral.

Ser propietario o residente del conjunto habitacional.



CAPITULO TERCERO

DE LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN



ARTÍCULO 9°.- Es obligación del Comité escuchar a los Colonos del conjunto "Las Haciendas" y atender sus necesidades. Lo anterior podrá hacerse cuando el caso amerite gravedad a consideración del interesado de manera escrita ante lapresidencia del Comité y solicitando por ese mismo conducto la respuesta a su petición, misma que no podrá excederse de un plazo de siete dias, u exponerlo en las juntas a las que obligadamente el Comité tenga que citar.

ARTÍCULO 10°.- Para constituir "El Comité", elegir a su mesa directiva o cambiarla, los Colonos mayores de edad del conjunto habitacional las Haciendas se reunirán en una asambleapreviamente convocada con 8 días de anticipación. Para ser valida la elección deberán asistir mínimo el 20% de habitantes residentes al día de la elección, en esta manifestaran las propuestas y sus candidatos para que quede debidamente integrada la mesa directiva por medio de votación directa, de la que deberán dar cuenta dos escrutadores nombrados previamente por los asambleístas, los Colonosasistentes decidirán si se convoca a una segunda sesión, esto en caso de poca asistencia. De la mencionada asamblea se levantará una acta circunstanciada a fin de que "El Comité" sea registrado ante las instancias correspondientes.

ARTÍCULO 11.- Los miembros de la mesa directiva de "El Comité", ante anomalías graves en su desempeño y antes de que termine su gestión, podrán en cualquier momento ser...
tracking img