Tica Y Filosofia Informe

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Ética
El término ética proviene de la palabra griega ethos, que originariamente significaba "morada" "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el modo de ser peculiar yadquirido de alguien. Sin embargo la ética tiene una íntima relación con la moral, tanto que incluso ambos ámbitos se confunden con bastante frecuencia.
La moral es aquel conjunto de valores, principios,normas de conducta, prohibiciones entre otras, que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida. Por otra parte la ética no prescribe ninguna norma o conducta nimanda o sugiere directamente qué se debe hacer. Su cometido, aunque pertenece al ámbito de la praxis, es mediato, no inmediato, se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar estaposteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. 
Es más bien una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que seaconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta del fenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen elcomportamiento del ser humano en la sociedad.
Ahora bien, esta se característica por ser fundamentada en la naturaleza racional del ser humano que sabe diferenciar entre bien y mal, entre lo correcto y loincorrecto, y al ser libres de elegir, somos y nos sentimos también responsables de lo que decidimos, debiendo por lo tanto asumir las consecuencias de nuestros actos.  Además tiene como fundamento lanaturaleza imperfecta, pero perfectible del ser humano. Como seres humanos tenemos defectos, pero en nuestra misma naturaleza está el potencial espiritual que nos permite esforzarnos día a día por sermejores. Asimismo, se caracteriza por ser basada en principios morales tales como: el bien, la vida, la dignidad, la igualdad, la libertad y la solidaridad.

Algunos aspectos más resaltantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las TIC Inform tica 1
  • Tic de las informaciones
  • Inform Tica
  • Inform Tica
  • La Inform Tica
  • Informe Tic
  • INFORM TICA
  • Inform Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS