tics ene ducacion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
TRABAJO INDIVIDUAL N°1
“ELABORANDO UN DISEÑO CURRICULAR INTEGRADO A LAS TICS”



IRLIANA VANESSA OSORIO ALVARADO


TUTORA: Mg. Giselle Castro

UNIVERSIDAD WIENER
TICS EN EL DISEÑO CURRICULAR
PERÚ
2013
CONTEXTUALIZAR LA UNIDAD

Institución: Institución Educativa San José.
Área: Ética y valores.
Asignatura: Ética.
Dimensión: Cognitiva
Grado: Transición.
Docente: IrlianaVanessa Osorio Alvarado.
Tópico generador: Convivencia escolar.

El siguiente diseño curricular se llevara a cabo en el grado transición de la institución Educativa San José del municipio de Betulia en la zona urbana el cual está integrado por 38 educando que oscilan entre 5 y 6 años de edad, es una institución de carácter oficial y ofrece una educación mixta; a lo largo de un proceso de observacióndurante 5 meses se ha observado en la esta serias dificultades en cuanto a la convivencia escolar, los pares no se respetan entre si y en ocasiones hay dificultades de bullying escolar por lo tanto se pretende dar a conocer y potencializar en los infantes de transición más que la socialización, la aceptación de sí mismo como miembro de una comunidad y proyectar a este niño o niña con sus valores,autoestima relaciones intra e interpersonales a un medio social aceptable para poder desde allí ir vinculándolo a un ambiente académico en el que él se sienta cómodo sin necesidad de agredir al otro como excusa para expresar sus sentimientos negativos.

FORTALEZAS:
El recurso humano y tecnológico que pueden ayudar a fortalecer las estrategias empleadas para la temática a abordar desde susdiferentes campos de acción.

PROBLEMAS:
Las problemáticas familiares que ocasionan en el educando conflictos personales reflejándolos al medio que le rodea.

DIFICULTADES:
Poco acompañamiento familiar que se realiza en cada acción que tome la Institución para apoyar procesos de convivencia escolar.

ESTRUCTURA:
Se estructura por medio de la metodología DACUM pues permite observar habilidadesy destrezas en cada infante y el desarrollo de competencias.

COMPETENCIAS

COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Diferencia las diversas acciones que entorpecen las relaciones sociales a través de actividades prácticas que lo conlleven a la reflexión de sus actos.
- Identifica que acciones afectan la convivencia escolar a través de actividades ludicopedagogicas que permitan observar sus mayoresdificultades

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Establece relaciones de causa-efecto sobre lo que sucede en su entorno físico a través de las relaciones entre pares en un entorno escolar, familiar, social y cultural que lo conduzcan a la práctica de valores.

COMPETENCIA TECNOLÒGICA: Se familiariza con los dispositivos tecnológicos, como el ordenador como herramientas necesarias para su aprendizajeaprendiéndolo a utilizar como recurso básico para acceder a la información.










FUNCIONES

TAREAS
TAREAS
TAREAS
TAREAS

A. Atacar las problemáticas de convivencia escolar más recurrentes.
A1.Observo, analizo y diagnostico que problemáticas de convivencia escolar están presentes en la institución Educativa San José.
A2.Dar a conocer a la comunidad educativa a través de unforo sobre la mala convivencia escolar.
A.3 Vincular a entidades interinstitucionales (comisaria, policía de infancia y adolescencia) para hacer seguimiento de la problemática de convivencia escolar.
A.4 Establecer con la familia un compromiso familiar para que el infante mejore su comportamiento social.

B. Determinar que está afectando la convivencia escolar en la institución educativa sanJosé del municipio de Betulia.

B1. Realizar una encuesta general entre los estudiantes para establecer que acciones afecta la convivencia escolar.

B2.Sistematizar la información de la más a menor gravedad.

B3. Participar en actividades lúdico pedagógicas que fomenten la reflexión en cuanto a las conductas negativas que afectan la sana convivencia escolar.
B4. Diseñar una propuestas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado ene ducacion
  • ducacion
  • ducacion
  • la eneida
  • La eneida
  • La Eneida
  • Eneida
  • La eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS