TICs Mi Parte Y La Mia Dd

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015






Tema: Uso adecuado de las TICS en el sistema educativo universitario.

Asignatura: Aplicación a las Tecnologías de Información

Nombres

Matrícula
Bryan Antonio Pérez Avalos

1663654
María de Jesús Jaramillo Jiménez

1666380
Severo Sebastián Toscano Ríos

1674728
Héctor Iván Rango Tapia

1681063
Fabián Osiel García Guerrero
1791829

Salón: 2104

Hora: V6
Fecha: 25/Agosto/2015Introducción.
El término de Tecnologías de la Información y la Comunicación se usa de forma habitual dentro de nuestras configuraciones sociales. Las TIC se encuentran presentes en nuestro mundo, forman parte de nuestra cultura, de nuestra vida.

En la actualidad, las TIC están influyendo en todo nuestro tiempo, día a día, hora tras hora... independientemente del uso que se les dé, tienen su lado sano y sulado negativo.

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación es uno de los factores más influyentes en el desarrollo alcanzado por la sociedad contemporánea, su incidencia en la educación es tal que constituye un valioso recurso que permite llevar a cabo un proceso educativo centrado en el aprendizaje de las personas de tal forma que se adquiere conocimiento al darle un buen usoa las tecnologías. Esto puede variar considerablemente en el ámbito de cada persona, independientemente si tiene una buena educación será el resultado del uso de las TIC.

De igual manera, las tecnologías de la información han sido utilizadas como medios que influyen un comportamiento inadecuado en las personas, de modo tal que dependen de las TIC para usos personales llevando el concepto de“tecnologías de la información” como medios para “conocer gente” a distancia. El problema surge cuando las personas menores de edad usan estas tecnologías de ésta forma y es por ello que surgen diversos problemas como secuestros, acosos, cyber bullying, amenazas, etc.

Respecto al área educativa universitaria, las TIC tienen otro enfoque en el aprendizaje, se destaca el uso adecuado de estas tecnologíaspara una educación apropiada. En esta era tecnológica, se destaca el uso del teléfono celular; a medida que pasa el tiempo las tecnologías van avanzando constantemente y por ende, el uso de éstas va cambiando conforme la innovación vaya creciendo. La computadora y el celular son, por tanto, las tecnologías más utilizados actualmente para la adquisición de conocimiento siempre y cuando se le denun uso apropiado.















Desarrollo.

Primeramente todos se deben de hacer esta pregunta ¿De qué manera debemos utilizar las Tics? Ya que muchos de nosotros no les damos un buen uso a estos grandes avances tecnológicos con los que la mayoría de nosotros contamos.

Las TICS ya es un término habitual para nosotros los alumnos universitarios ya que nacimos en un mundo que las TICS formanparte de nuestra vida diaria.
La palabra tecnología, etimológicamente está conformada por las voces griegas techné, que tiene un significado relacionado con arte o destreza, y logos con una acepción relativa al orden del cosmos, al conocimiento.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en eldesarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

Como nos menciona en la fuente Sánchez (1994): “las TICS son todos los medios que se van desarrollando a través de los avances tecnológicos y de las herramientas conceptuales.”

En este caso viendo en una perspectivaeducativa las TICS son todas aquellas tecnologías que nos ayudan a transmitir, percibir y desplegar información ayudándonos a nuestro desarrollo y crecimiento.

La visión actual de la universidad se refiere a uno de los puntos focales en la creación y difusión del conocimiento, a pesar de que sigue conservado su carácter impermeable, atendiendo a sus principios originales del sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pato Parte Mia
  • Marco Teorico Parte Mia
  • Disertacion Parte Mia
  • TEMA: Introducción a las TICs. Parte II
  • dd
  • dd e e e e e e e e e
  • Dd
  • DD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS