Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Opinión personal:
Es una obra de Don Benito Pérez Galdós es muy fácil de leer, pero en algunos momentos puede resultar pesada porque tiene muchas descripciones, pero está muy bienredactado y usa un lenguaje coloquial y bastante social.
Aun así, es bastante trágico. Marianela, después de todo lo que hizo por Pablo, no se merecía ese final, era muy joven para morir. Lo quetendría que haber hecho era irse a estudiar con Celipín, porque al final del relato Pablo se nos muestra como un narcisista que sólo admite la belleza y no sabe reconocer los encantos deMarianela

Marianela, una joven huérfana de pobres atributos físicos y de baja posición social, sirve de lazarillo de Pablo, un joven ciego y de cómoda posición social, de quien ella se enamora.Pablo, quien sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran losmismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir al lado de su amado.
Teodoro Golfín, un médico de mundo que llega a lasminas para visitar a su hermano, se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia: la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista. Después de variasvicisitudes, Golfín otorga a Pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya teniendo la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la bellezade su prima, Florentina de Penáguilas a la mujer a quien prometió amor eterno.
Marianela, sin poder reponerse del sobresalto que le produjo lo inevitable —el desencanto de su amado—, seentrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para vivir. Después de ser rescatada por Teodoro Golfín y vista por Pablo, muere en la depresión.
tracking img