TICS

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
1 1-
Los cambios que han provocado las TIC en la sociedad actual son demasiados y han ocurrido rápidamente. Se puede nombrar el acortamiento de distancias, la facilidad para poder transmitir información y para mantenerse informado sobre acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo, estudiar a distancia, nuevas carreras universitarias, diferentes formas de entretenimiento online,avances en la medicina, nuevas formas de seguridad en ciudades, para realizar trabajos y actividades cotidianas, entre otras.
Algunos ejemplos de los cambios provocados por las TIC son:
Nuevas formas de seguridad en ciudades: actualmente las ciudades están videovigiladas, es decir, que hay cámaras filmadoras distribuidas en distintas partes de la ciudad y sus imágenes llegan a un centro decontrol donde hay un encargado de controlar que todo esté funcionando con normalidad en la localidad. Es una manera de seguridad para los habitantes.
Nuevas carreras universitarias: se necesitan cada vez más técnicos o ingenieros que sepan solucionar problemas relacionados con la informática, instalar equipos informáticos, CNC (control numérico computarizado) y sistemas de gestión para una empresa, ycreación de software.
Estudiar a distancia: se puede hacer estudios universitarios a distancia de forma online, es decir, que la sede de la facultad se encuentra en una ciudad y por medio de una página de Internet le llegue información al estudiante y viceversa. Permite que personas que trabajan o viven lejos de los centros universitarios puedan hacer una carrera profesional.
1 2- En la primeraviñeta, un alumno le dice a la profesora que otro está usando lápiz y papel, haciendo referencia a que no está inserto en la sociedad de la misma forma que el resto de los compañeros, porque no cuenta con una computadora para realizar las actividades y no pertenece a la brecha digital.
En la segunda viñeta, los profesores que se encuentran fuera del aula dicen que los chicos interpretan larealidad de otra manera que los adultos, mientras que dentro del aula dos alumnos discuten sobre un tema histórico utilizando términos que se encuentran comúnmente en una computadora. Las profesoras no están acostumbradas a ellos ya que son inmigrantes digitales, mientras que los alumnos, que son nativos, los tienen incorporados en su vocabulario cotidiano y los utilizan para hablar.

2
a. LaSociedad de la Información es también llamada Sociedad del Conocimiento ya que ambos conceptos se refieren a la capacidad tecnológica que existe para almacenar cada vez más información, que ésta circule y se difunda fácil y rápidamente. Sociedad del Conocimiento también hace referencia al saber seleccionar la información que se encuentra y saber cómo aprovecharla. Una sociedad está inmersa dentro dela Sociedad de Conocimiento cuando la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado.

b. La materia prima de las TIC es la información, ya que con ella es posible crear conocimientos que sirven para solucionar problemas que se presentan diariamente en distintos ámbitos.

c. La cultura de la pantalla se superpone sobre la cultura del libro y del contacto personal, porque ahoralos jóvenes pasan mayor parte del tiempo del día en frente de una computadora, un celular, una tablet. Se pierde la cultura del libro ya que existen oportunidades de descargar o comprar libros por medio de Internet para poder leerlo directamente desde el dispositivo, reemplazando así, de alguna forma, a las bibliotecas tradicionales por bibliotecas virtuales como iBooks, Kindle, entre otras. Encuanto al contacto personal, se está perdiendo porque cuando un grupo de personas están juntas cada una está pendiente de su teléfono celular, generalmente mirando qué sucede en las redes sociales y no establecen comunicación personal entre ellas, se pierde el hábito de dialogar con los amigos o familias en encuentros.







3
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Fácil acceso a cualquier información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS