Tics

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS TIC´S
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS TIC´S








Qué es Tics …………………………..………………..2

Para que sirven LAS tics….…..……….………3

Historia delas tics ……………..………………..4,5

Tics en la educación…………………….………..6,7

Ventajas de las Tics……………...……………...8

Noticias……………………………………………….9,10

Tics de Steve Jobs…………………………………11






Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentarinformación en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Por extensión, designan un sector de actividad económica. Con esto se intenta transmitir el por que es importante pensar en las Tics como medio de enseñanza,  que aayudado a pensar así y como el desarrollo tecnológico a obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje  usando las nuevas tecnologías de la información  y la comunicación como medio para tal fin.



La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día. Las tecnologías de la comunicación son una importantediferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos ya que, a efectos prácticos, en lo que a captación y transmisión de información.
Las tecnologías de la información y la comunicación sirven como medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrolladodependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza.
La utilización de las Tecnologías de Información y comunicación en el  proceso de educación de los niños y niñas con discapacidad o necesidades educativas especiales (NEE), nos facilita su integración Educativa, mejorando sus condiciones de trabajo retribuyendo a una mejor calidad de vida. Una persona incomunicada,mal conectada al mundo por una alteración física, sensorial u orgánica con una simple señal es suficiente para poner en marcha infinidad de habilidades como dibujar, conectar, comunicar, grabar, conocer letras, números, ciudades, leer textos.

Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.2 Por ejemplo, a finales del sigloXIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, enun concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y laradiotelefonía, la televisión e Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra (sin cables). Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos, El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital4 y social y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS