Tics

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Centro de Estudios Tecnológicos
Industrial y de servicios Nº 91
’’IGNACIO ALLENDE’’
los trece años escapo de su hogar, estaba muy molesta con sus padres. Con el pasar de unos días no se acordaba del camino a casa, ya ni siquiera sabía cuál era el nombre de sus padres o si tenía hermanos.

Un día se le pego la imagen de cuando era una pequeña, se acordó de cuando llegó al puerto Esmeralda;tenía mucho miedo, estaba sola caminando por las calles del pueblo tratando inútilmente de volver a casa, hasta pensó en ser mendiga.

Con el estomago vacío desde hace días, fue como llegó a los alrededores de Kicheh y así la encontraron dos niños de nueve u ocho años; uno se llamaba Sebastián y la otra Matilde, le dieron algo de comer y le dijeron que fuera a la casa de la bruja para que le dieraposada. “Si algo que te llamabas Abigail” le dijeron, le decían bruja porque era una anciana que vivía en las afueras Kicheh.

Cuando golpearon la puerta les abrió la anciana, lo primero que pregunto fue ¿Cómo te llamas ? no pude decir lo que me dijo Matilde así que dije la verdad : “no lo sé” y la bruja pensó y dijo toca ponerle un nombre y le pusieron Abi, desde ese entonces Abi vivió con labruja y empezó a llamarla abuela , con el pasar de los días la anciana ya la quería como una verdadera nieta, le hacía vestidos blancos de algodón la regañaba porque cuando salía a jugar con sus únicos amigos Matilde y Sebastián se ensuciaba de pies a cabeza.

Cuando Abi cumplió quince anos se dio cuenta que sus dos amigos Matilde y Sebastián no sabían leer ni escribir porque no les erapermitido; a ellos poco les preocupaba su familia, Matilde era una niña muy feliz, su sonrisa con sus dientes chuecos y contagiosa, en cambio su hermano Sebastián era más bien callado tenía un año más que su hermana por eso le tocaba cuidarla.

Abi empezó a escribirles cuentos que siempre se trataban de ellos dos trabajando y jugando, ellos aprendían muy rápido, una noche Abigail no podía dormir, teníaun pensamiento que no se le podía olvidar así que cogió un papel y lo escribió y era que Jan, un niño que llego al puerto Esmeralda cayó muerto en el mar mientras ella salía corriendo detrás de él.

Nuevo

Furia e ira era lo único que él sentía, empapado de pies a cabeza en una isla, sólo tenía una chamarra de cuero negro, estaba muy cansado como si hubiese nadado kilómetros y kilómetros; setiró a la arena y cerró los ojos; después de eso llego una chica misteriosamente y le dijo: “estás muerto”, el no pudo evitar contestarle mal y le dijo que si estuviera muerto no se podría mover cuando la vio acostada a su lado, la miró a los ojos y en ese mismo momento se le quito toda la rabia que tenía.

Cambio de edad

Lo llamaron Jan, ya que tampoco recordaba su nombre, la abuela lo queríallamar como uno de sus amigos de la infancia porque según ella se parecía. Jan era un muchacho de quince o dieciséis años, era enorme y recorría la casa en dos pasos, cuando lo llevaron a puerto Esmeralda todos le temían, hasta Matilde y Sebastián, con el tiempo se acostumbraron pero el asunto del origen se había olvidado. Jan se volvió el mejor amigo de Abi quien dejó de tener nueve paraconvertirse en una chica de quince anos.

Leyendas de dragones

El corazón de un dragón no era como el de los humanos, se decía que era una piedra preciosa y que cuando se hiere de muerte a un dragón el corazón seguiría latiendo, no se sabe cuánto duraría el corazón de un dragón por fuera del cuerpo.

Abi no creía en esas historias pero si le gustaban, se decía que en la isla se habían matadodragones hace aproximadamente diez años.

Abi decía que esas historias eran para niños, pero le gustaban; era verano en la isla cuando Abi empezaba a caminar por las noches dormida, era sonámbula, pero no fue solo una vez eran todas las noches.

Desaparecida

Desde que ese hombre sucio llego a puerto Esmeralda se han desaparecido vente niñas de entre nueve y quince años, Abi un día le dijo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS