Tiempo disciplina y capitalismo revolución idustriall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO, DISCIPLINA Y CAPITALISMO

1a. ¿Diferencia entre la orientación al quehacer y al reloj mecánico?

La transición de la sociedad industrial supuso una reestructuración ya que los hábitos detrabajos del siglo XIV eran mas inclinados a la orientación por la naturaleza., como los cazadores con la noche y el día, los pescadores con las mareas, trabajaban ante la lógica de la necesidad. Notenían tiempo estimado para las labores lo que les permitía tiempo para el ocio. Pero con los cambios la difusión del reloj mecánico supuso que experimentaran el cumplimiento de horarios y dedicaciónal trabajo.

b. ¿Porque se produjo el cambio de una a otra en la revolución Industrial ?

Durante la Revolución industrial el tiempo que los artesanos o campesinos median de otra forma losempresarios o patronos comenzaron a considerar que no se debía ya que suponían que el tiempo era dinero, lo que quería decir que el tiempo no se pasaba sino se gastaba, por lo que el reloj pasó a ser unamanera de medir la mano de obra y controlar que no se malgastara.

2. Describe las diferentes funciones del reloj desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII

Siglo XIV se erigieron relojes eniglesias y lugares públicos, pero con una precisión polemizada. De igual forma se mantuvo el uso de relojes de sol.
Siglo XVII (1658) se da un gran avance en los relojes domésticos que se logró conla aplicación del péndulo.
1680 el profesor Cipolla lo sugiere como la fecha en que adquirió procedencia la fabricación relojes ingleses sobre sus competencias europeas.
A mediados del sigloXVIII todavía pertenecía el registro del tiempo a personas acomodadas, patronos, agricultores y comerciantes, pero al final de los ultimas décadas de este mismo siglo ya habían muchas maquinas demedir el tiempo, justo en el momento en que la revolución industrial exigía más sincronización del trabajo.
Además los relojes llegaron a ser el banco de los pobres una inversión ya que en épocas malas...
tracking img