tiempo libre

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Qué es el tiempo libre?
En este trabajo les presentare alguna información sobre el tema del “tiempo libre” ya que pienso que este concepto abarca mucho más allá de lo que significa y muchos podemosconfundir su definición con otros conceptos parecidos por ejemplo: recreo, recreación, ocio o pereza. El tiempo libre pude tener diferentes puntos de vista, acciones, gustos, clase social, genero etc.Todos las personas en algún momento tenemos algo de tiempo libre en lo cual dedicamos parte de nuestro tiempo o tiempo completo para poder hacer otras actividades por lo cual empezare explicando unpoco su significado y así seguir hasta llegar a una conclusión.
El concepto de tiempo libre está formado por dos términos procedentes del latín: tempus y líber.
Se conoce como Tiempo Libre a aqueltiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales. Su rasgo diferencial es que se trata de un tiempo recreativo el cual puedeser utilizado por “su titular” a discreción, es decir, a diferencia de lo que ocurre con aquel tiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización, en este,la persona puede decidir cuántas horas destinarle. Aunque, el tiempo libre, para algunos, también suele incluir la realización de algunas actividades que aunque no sean laborales pueden revestiralgún tipo de obligatoriedad, como ser ir al médico, ir al supermercado, entre otras y que se las realiza en el llamado tiempo libre porque no se dispone de tiempo para hacerlas durante aquellas jornadasen las que domina el trabajo. La idea de 'aprovechamiento del tiempo libre' tiene distintas concepciones. En general se entiende que es el empleo productivo o la utilización útil y práctica del periodode tiempo libre de una persona.
Sin embargo, se puede aprovechar el tiempo libre desarrollado actividades que una persona no puede realizar durante el tiempo de trabajo, estudio o de descanso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo
  • Tiempo Libre
  • Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS