Tiempo Mexicano Cultura Y Sociedad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Tiempo mexicano

Es un texto que explica la historia de México, basándose en todas las etapas de los distintos sucesos importantes que le han dado una identidad a nuestro país, donde nos relata losorígenes de las infortunios que tiene el campesino, del obrero y del indígena mexicano. Además algo que se me hizo muy interesante fue que inmortaliza a los héroes del pueblo de México entre ellos:Emiliano Zapata, Rubén Jaramillo y Lázaro Cárdenas y algunos otros más que fueron y siguen siendo parte de nosotros como mexicanos.

Además se hace hincapié de la represión total que ha estado sometidaa lo largo de la historia hasta la actualidad el pueblo mexicano. Porque nos explica, cómo se empezaron a crear las primeras formas de expresión popular en el país, y sobre todo la concientización porparte del pueblo sobre los engaños, la hipocresía y mediocridad del gobierno que siempre busca reprimir a la sociedad imponiéndose ante ella valiéndose de las peores artimañas para asustarnos ydesistir de lo que deseamos que cambie. Busca que retomemos todo lo que sucedió en el pasado para que así nosotros tomemos buenos recursos de ahí y podamos salir adelante en un presente.

Carlos Fuentesdeja en claro que para que México avance, para que México progrese, para que México logre el desarrollo, es necesaria la organización de todos los sectores de la población y así crear un programaeconómico y social que responda a las aspiraciones de la juventud. Pero yo opino que no basta quejarse, es necesario proponer soluciones y llevarlas a cabo. No debemos mirar hacia atrás, debemos ubicarnos enel presente y actuar para un mejor futuro.

El texto retiene y eterniza al pasado, hace que el pasado viva en el presente, concientizar al lector sobre su identidad y de alguna manera propone quehagamos un modelo de progreso y desarrollo por ese pasado inolvidable del cual se puede sustraer un rico acervo. A pesar de conocer el lector (nosotros) su realidad, continuará la búsqueda por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo culturas mexicanas
  • Cultura mexicana y sociedad del conocimiento
  • Cultura Y Sociedad Mexicana
  • sociedad y cultura mexicana
  • Cuestionario De Cultura Y Sociedad Mexicana
  • Falta de cultura en la sociedad mexicana
  • Antologia de cultura y sociedad mexicana
  • Cultura Y Sociedad Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS