Tiempo Muerto

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
RESUMEN
Todo comenzó en el muelle de san Pedro de Macorís cuando apenas se hacia ver la figura distorsionada de una barca , en el muelle esperaban u n grupo de personas con la esperanza de ver alguna cara conocida o al menos obtener noticias de las personas que hace tiempo ya no ven . pero en cambio al ver que no había nadie conocido que no obtendrían noticias de su viejo pueblo en dondedejaron tantas cosas bonita , se quedaron petrificado mirando fijamente , quien a de esperar a un negro mas que el trabajo arduo.

Fue en ese muelle donde comenzó todo , justo hay sentí por primera vez el olor que siempre hay en los ingenio , donde iba a parar el azúcar , el melao y todo lo demás que sacaban de la caña , también se podía percibir un olor a amargura intenso que se hacia sentir en lostrabajadores.

Como a los que veníamos de otra tierra solo no quedaba ese olor en los recuerdo , ese olor a amargura , justo ese olor percibo en este momento , Salí de saint kitts en busca de mejor vida , al llegar a tierra ya con 3 días de atraso por que la barca se dificulto en el mar , pues como no venia nadie de importancia por eso no había tan siquiera como enviar un mensaje para explicarlo que sucedía , era el mismo sistema de transportar a los negros desde hace mas de cuatro siglo , de todo lo único que había cambiado era como cargaban a los negros.

En fin solo servíamos para negociar y hacer dinero , para darle mas riqueza costa de nuestras fuerzas . En ese viaje venían mas de setenta y nueve hombre y apenas cuatros mujeres , todos negros fuertes , con las fuerzassuficientes para trabajar . Todo el que pudo trajo consigo sus pertenencia que le servirían para comenzar de nuevo , excepto yo que no tenia nada que me acompañase tan solo apenas mi escasa ropa.
Talvez fue por que en mi mente siempre tuve la esperanza de volver y tantas cosas para quedarse por poco tiempo , mas sin embargo los de su mudanza aparatosa ni siquiera pensaban en volver . Aunque pensándoloque mas hiba yo a traer si esto es todo lo que tengo.

Antes de la barca llegar al muelle se alcanzaba a ver un grupo de casitas . Es la ciudad según dijo el capitán , casi todo el poblado aguardaba sentado a la orilla del mar dormitando como si tuviesen años a la espera de nosotros , estaban tan quietos que parecían arboles .

El capitán de la barca era tan callado y reservado , hablaba apenas palabras cortas las necesarias como si se hubiesen pedidos sus palabras en el mar Caribe , cuando nos vio especular con curiosidad y tratar de adivinar el nombre del pueblo solo abrió la boa para decir que era san Pedro de Macorís . No dijo nada mas pues a nosotros no tenia que darnos tantas explicaciones pues daba lo mismo.

Al observar quieto la ciudad , me di cuenta que se atravesaba contan solo un mirar por su pequeñez . En mi observación note tres enormes choro de humo negro , me pareció tan fantástico que jamás lo pude olvidar . Tenían un recorrido que parecía agua que corre por ríos , hasta ensuciar las nubes.

Al ver asombrado el humo vi que tenia distancia entre ellos y el capitán con sus pocas palabra y a medio reír no dijo que eran los ingenios mas cercanos del pueblo ,pero hay otros , seguido de la frase “ Ya Comenzó La Zafra” ¡Al Fin Acabo El Tiempo Muerto! Mas adelante descubrí que se trataban de los ingenios Santa Fe , Porvenir Y Colon


Nunca entendí por que las personas del muelles no observaban extraños y no mandaban en un idioma distinto que para nosotros era desconocido , al desembarcar estábamos felices pues había acabado ese tiempo tan difícilen mar , la b arca nos acerco lo mas que pudo y nos cambiamos a una embarcación mas pequeña que nos ponía directo en tierra firme .

Desde tierra pude observar que la barca en la que dure tanto tiempo tenia un nombre que es de los que no se olvidan , ese aparato no se detiene , no tiene hora de llegada , ni días para partir era . Esta vez el recorrido inicio en saint johns y paso por nevis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • Tiempo Muerto
  • La Muerte Y El Tiempo
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS