Tierra quimica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Por qué siempre vemos la misma cara de la Luna?
En 1609, poco después de que fue inventado el telescopio, el gran astrónomo italiano Galileo Galilei le hizo adaptaciones para estudiar en las nochesel cielo; ése fue su primer uso en astronomía. Los telescopios de Galileo eran rudimentarios (el primero aumentaba los objetos tres veces), pero mostraban el cielo como nadie antes lo había visto. Suvisión de la Luna, aunque más clara, no difería mucho de lo que habían visto los primeros hombres hace casi tres millones de años, o los astrónomos babilonios, 2,000 años a.C.
Ya sea que observemosla Luna a simple vista o con ayuda del telescopio más potente, sólo veremos una cara. Para comprender por qué (y quizá explicárselo a un niño) intente este sencillo experimento, en el que ustedrepresentará a la Tierra y el niño a la Luna: haga una marca en el suelo, póngase sobre ella y haga que el niño se mueva de frente a usted y a su alrededor y usted muévase al mismo tiempo, de manera que nopierdan contacto visual. Cuando ambos hayan completado un círculo, habrán regresado al sitio de partida sin que ninguno de los dos haya visto la espalda al otro. Sin embargo, esto sólo es posiblecuando giran en perfecta sincronía; si el niño realiza sólo un 99.999% del giro en cada órbita completa, llegará el momento en que usted verá su espalda o él la de usted.

Porque los planetas sonredondos o semi ovalados?

Durante su formación, los planetas tenían una estructura gaseosa o ígnea (roca fundida). Estas masas giraban alrededor de un eje cuyo efecto (la fuerza centrífuga) expulsa losmateriales hacia afuera del eje de rotación. Sin embargo, otra fuerza, la de gravedad, compacta los materiales en dirección al centro de gravedad. Las ecuaciones que describen el movimiento de las masaen estas condiciones no corresponden a una esfera. De hecho, los planetas no son esféricos, su forma es mas cercana a una elipse, achatada en los polos y alargada en el ecuador. Esta forma recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica de la tierra
  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • Caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE LA TIERRA
  • abundancia de los elementos quimicos en la tierra
  • Características físicas y químicas de la tierra
  • Caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • Tratamiento químico de las puestas a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS