Caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

Características Físicas y Químicas de la Tierra





Nombre: Abraham Morales Aguilar.

Materia: Geología Petrolera.

Profesora: Dra. Gabriela Sánchez Viveros.

Semestre: 1º Grupo: A

Carrera: Ingeniería Petrolera.



Introducción

En este trabajo se muestran las características Físicas y Químicas de la Tierra asi como algunas desus estructuras, también de la posición que ocupa en el espacio y la forma en que se mueve.
También algunas temperaturas que existen dentro del planeta, y las diferentes capas que hay en ella. Los materiales que la conforman químicamente como algunas sustancias raras y algunas otras muy comunes.

Materiales y Métodos: Computadora, consulta de paginas web.

Resultados y DiscusiónCaracterísticas Físicas

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria elíptica alrededor del Sol a una distancia de 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de 1 millón de veces menor que el Sol. Es un planeta rocoso geológicamente activo que estacompuesto en su interior principalmente por rocas derretidas en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético que vendría siendo lo que conforma el Núcleo.
Sobre este ardiente liquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
Sobre la corteza terrestre existen diversos paisajes, aquí habitandiversidad de organismos como plantas y animales. La temperatura media de la superficie terrestre es de 15 °C. La parte menos densa que compone la Tierra es su atmosfera, la cual está compuesta por una solución de gases llamada aire. Hasta cierta altura, es lo suficientemente densa como para permitir que algunos animales vuelen en ella.
Posee un único satélite natural llamado Luna. Es mucho menosdenso que la Tierra.
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta donde el líquido puede permanecer en estado solido, líquido y gaseoso en la superficie.
La Tierra es el único de los cuerpos del sistema solar que presenta placas tectónicas activas, estas se encuentran en parte del manto y la corteza.

Se considera a la Tierra como una esfera cuyos parámetrosson:
Circunferencia Ecuatorial: 40075014 m
Circunferencia Polar: 40007832 m
Radio de la esfera: 6371000 m

La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: geosfera, atmósfera, hidrosfera y la biosfera. Estas capas poseen diferente comportamiento geológico.
Su naturaleza Puede estudiarse a partir de las ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de lasmedidas de los diferentes momentos gravitacionales.

La Tierra esta subdividida por las siguientes capas:

Corteza:
Es la capa más superficial y tiene un espesor que varía entre los 12 km, en los océanos, hasta los 80 km en cratones (porciones más antiguas de los núcleos continentales). La corteza está compuesta por basalto en las cuencas oceánicas y por granito en los continentes.
Manto:Es una capa intermedia entre la corteza y el núcleo que llega hasta una profundidad de 2.900 km. El manto está compuesto por peridotita. El cambio de la corteza al manto está determinado por la discontinuidad de Mohorovicic. El manto se divide a su vez en manto superior y manto inferior. Entre ellos existe una separación determinada por las ondas sísmicas.
Núcleo:
Es la capa más profunda delplaneta; tiene un espesor de 3.475 km y alcanza temperaturas de hasta 6.700 °C.5 El cambio del manto al núcleo está determinado por la discontinuidad de Gutenberg (2.900 km). El núcleo está compuesto de una aleación de hierro y níquel. A su vez está subdivido en el núcleo interno, sólido, y el núcleo externo, es líquido, donde se genera el campo magnético terrestre. Esta división se produce en...
tracking img