Tierras de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Titulo de la Práctica: El Reino de Dios y las Comunidades Marginadas de Cali (Siloé)

3-Lugar donde se va desarrollar la práctica: Zona alta de la comuna 18 (Siloé).

4-Duración de la experiencia: fecha de inicio, Octubre 23 del 2010 a las 9:40 AM – fecha de finalización, octubre 23 del 2010 a las 4:00 PM

5-Planteamiento del problema: en ocasiones somos ignorantes al sufrimiento de laspersonas, muchas veces nos olvidamos de nuestro entorno, por solo tener en cuenta nuestro propio bien, vivimos engañados en una sociedad de lujos y excentricidades, y nunca sonsacamos, los verdaderos problemas sociales de nuestro país, dejamos a un lado la virtud, y el poder de perseverancia que nos da Dios; el mundo es extraño, un pobre es alejado de la sociedad, simplemente por ser lo que es, yno por lo que puede dar, las oportunidades son cada vez mas pequeñas, por lo que se le es muy difícil salir adelante, en esta sociedad tan elitista. Las zonas marginadas de Cali, como Agua blanca, o Siloé, sufren el calvario de la violencia noche y día, traen a sus acuestas un conflicto interno, persuadido por pandillas o problemas intrafamiliares, que hacen cada vez mas extenso los problemasde estas comunidades.

5.2- ¿Cómo el reino de Dios, puede ser participe, para mejorar la sociedad y los conflictos, en las zonas marginadas de Cali?

6-Justificación: Es importante ser parte del desarrollo social, cultural y económico de nuestra sociedad, no importa lo mucho, o lo poco que aportemos, lo importante es aprender del tema, y conocer mas afondo todas las cualidades del reino deDios, para saber interpretarlas, y dárselas a conocer a nuestra región; los lugares marginados de Cali, como es el caso de la zona alta de la comuna 18 (Siloé), es un caso particular, es una comunidad, que muchos de los ciudadanos desconocemos, que ni siquiera sabemos que existe, aunque sea el barrio mas extenso y habitado de Cali, porque en este mundo excluyente, las cosas “bonitas” son las querealmente se muestran, y la verdadera realidad, queda rezagada en el olvido. Por eso, este pequeño proyecto se va a desempeñar al entendimiento de ayudar a la gente, mediante experiencias relacionadas con el reino de Dios, ya que muchas de estas personas se encuentran alejadas de la palabra de cristo, y no entienden que las buenas cosas, se ganan con sacrificio, y respetando el pensamiento de losdemás; de igual manera, conocer como se puede brindarles oportunidades, y garantizarles un futuro prometedor, puede que aporte poco, pero aportar es un bien, porque de esta manera, todos podemos salir adelante, y este país, necesita de mucha ayuda mutua, para lograr confrontar todos los problemas socioeconómicos que lo afectan.

7—Objetivo: ¿Que se busca realizar en con este proyecto? – conocermas a fondo las zonas olvidadas de la ciudad, interpretar sus necesidades, y saber si tienen pleno conocimiento del reino de Dios, y si son devotos a el al momento de desarrollar sus metas y cumplir sus sueños; de igual manera, saber brindar oportunidades a los demás, y recalcar solidaridad, a quien lo necesita.

- A través de la fundación Carvajal, y por medio de la palabra del reino de Dios,lograremos estar mas cerca de aquellas comunidades de la zona alta de la comuna 18, donde existe alta concentración de pobreza extrema, derivada principalmente de la exclusión y la automarginación económica y social.

- ¿Para que? - con el fin de promover y acercar mas a las personas al reino de Dios, para que tengan fe y esperanza en los sueños que anhelan, y de esta forma, encontrar diversoscaminos, como un mejor bienestar social, ó alternativas de generación de ingresos a miembros de comunidades vulnerables del barrio Siloé, para que no se sientan excluidos, ni estigmatizados por su entorno, y mejoren el desarrollo de la ciudad.

8-Fundamentación teórica: para mantener los conceptos claves, que constituyen, y fundamentan el proyecto investigado, hay que tener en cuenta, dos...
tracking img