Tigre de bengala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tigre de bengala
Características
El tigre de bengala es un gran felino que tiene rayas, siempre asimétricas, alrededor de su cuerpo. Es una especie proveniente de la India, Bangladesh, Nepal,Bhután y Burma.
La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano (Panthera tigris altaica) y el tigre de Bengala (Panthera tigris tigris).
los tigres de bengalamachos pueden llegar a tener hasta 3 mts. de largo (228 - 300 cm.) y las hembras hasta 2.7 mts. Su piel es usualmente color naranja o marrón con líneas negras. La piel bajo su panza es blanca conlíneas negras. El tigre de bengala posee extraordinarias garras y una poderosa mandíbula. Su peso puede llegar hasta 280 Kg. Existe también el denominado tigre blanco, el cual posee la piel blanca con rayasnegras y es muy raro en la naturaleza. Sólo se encuentran algunos ejemplares en cautiverio.
Los tigres son por lo general animales solitarios y sólo se les ve juntos durante el apareamiento.
Eltigre de bengala puede llegar a vivir hasta 18 años en cautiverio y probablemente unos años más en libertad.
Actitudes ilegales que propician su extinción
Se estima que tan sólo existen entre 4,500 y5,200 tigres en su estado salvaje. Estos sobrevivientes se encuentran en peligro por varios factores, entre ellos tenemos el crecimiento desmedido de la población humana, la pérdida de su hábitat, lacaza ilegal y el comercio ilegal de ciertas partes del tigre como parte de ritos religiosos y medicinales.
Algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de su hábitat,animales para zoológicos, etc. 
Durante siglos, el tigre ha sido una de las piezas favoritas del gran cazador blanco o del mísero furtivo.
Además del mercado negro y la caza clandestina (y oficial enalgunos casos) la deforestación que se produce en el sur de Asia, limita el hábitat natural del tigre, y al no tener lugares donde cazar, tiene que recurrir a granjas agrícolas. Como resultado de...
tracking img