Tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDADEROS PERIODISTAS.



El señor Ramonet dice que el periodista es una especie en extinción. Cosa que comparto pero en mi opinión le añadiría la palabra “verdadero”, un verdadero periodistaestá en vías de extinción.

Y esto puesto que a pesar que son muy ciertas las cosas que él plantea, nosotros tenemos el poder de decidir si ser uno más de esos periodistas que hacen que la profesiónse venga abajo o ser un profesional que honra su trabajo.

Dice muchas cosas ciertas, como el hecho de que el periodista actual ha dejado de analizar la verdad para después transmitirla al público yha preferido la inmediatez.

Él sostiene que el simple hecho de ver no es conocer, palabras acertadas.

En esta época, todo es imagen. Desde pequeños estamos acostumbrados a que nos presententodo con imágenes, ya no imaginamos, ya no hacemos funcionar nuestra creatividad. Todo nos lo sirven los medios en bandeja de plata a según el gusto de ellos.

Nos hemos vuelto una sociedad que dependede la imagen y que nos creemos todo lo que los medios de comunicación nos presenten. Nuestro deber como verdaderos periodistas será entonces no presentar solo imágenes, sino analizar la informacióny presentarla a los ciudadanos de una forma tal que ellos puedan hacer sus valoraciones y criticas.

En nuestro país podemos apreciar como un programa de noticias de la noche, transmite informaciónplagada de amarillismo y sensacionalismo. Dando por sentado que lo que el señor Ramonet plantea es cierto, la información sea verdadera o no se ha vuelto mercancía.

Además nos habla sobre unasuperabundancia de la información, la cual nos priva de libertad.

Cualquiera que haya escuchado “solo el conocimiento os hará libres” podría pensar que las palabras de este periodista son ilógicas, nocuerdas. Pero yo comparto la posición.

La superabundancia priva de libertad cuando esta abundancia de información se basa en la cantidad y no en la calidad.

Hoy lastimosamente podemos escuchar...
tracking img