TINCION DE WRIGHT

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La tinción de Wright se utiliza en la tinción de frotis de sangre o de médula ósea. Las soluciones son para “uso diagnóstico in vitro.”

Es una modificación de la tinción de Romanowsky que seutiliza en la tinción diferencial de elementos celulares de la sangre. Cuando los frotis de sangre se tratan de la forma aquí descrita, el núcleo de leucocitos y el citoplasma adoptan la coloracióncaracterística azul o rosa. Los colorantes purificados de las fórmulas ACCUSTAIN de la tinción de Wright eliminan la tinción inconsistente, produciendo respuestas cromogénicas reproducibles entre lotesFue descubierta por James Homer Wright (1869-1928), En 1896, asumió el cargo de director del Laboratorio de Patología de nueva creación en el Hospital General de Massachusetts, cargo que ocupó durantelos próximos 30 años. Se le recuerda epónimo por la célula mancha de sangre que lleva su nombre y el de Homer Wright pseudorrosetas de neuroblastoma, pero hizo muchas contribuciones adicionales a lapatología.

Estos incluyen los siguientes: determinación del linaje celular de mieloma múltiple, la identificación de la megacariocitos como la célula de origen de plaquetas de la sangre, elreconocimiento de la célula de origen del neuroblastoma, la demostración de espiroquetas en aneurismas sifilíticos de la aorta, y la aclaración de conceptos erróneos acerca de Actinomicosis. Además, Wrightfue coautor, con el Dr. Frank B. Mallory, el libro Técnica Patológica, que era un elemento básico de los laboratorios para> 40 años y es un ejemplo de amplios intereses de Wright en, y lascontribuciones a, los aspectos prácticos de la patología incluyendo tinción, la cultura y técnicas congelados sección, la fotografía, y el desarrollo del microtomo rotatorio.

Recibió Doctor Honoris Causa enCiencias por la Universidad de Harvard, la Universidad de Maryland, y la Universidad de Missouri. Él fue el ganador del premio bruto en 1905 para su publicación en la actinomicosis y el Premio Medical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tincion de wright
  • Tincion De Wright
  • Tincion de wright
  • Tincion de wright
  • Tinción Con Colorante De Wright
  • Pactica: Tinción de Wright
  • Tincion De Wright
  • Tincion de wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS