Tinguindin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINGÜINDIN
(LUGAR DE ADORACION)

LOCALIZACION

SE LOCALIZA AL NOROESTE DEL ESTADO, EN LAS COORDENADAS 19º44’ DE LATITUD NORTE Y 102º29’ DE LONGITUD OESTE,. LIMITA AL NORTE CON VILLAMAR, ALNOROESTE CON TANGAMANDAPIO, Y AL ESTE CON TANGANCÍCUARO, AL SUR CON LOS REYES Y TOCUMBO. SU DISTANCIA A LA CAPITAL DEL ESTADO ES DE 190 KM.
EL CLIMA DE TINGÜINDÍN ES TEMPLADO, TENDIENDO A LO FRÍO DE LAMONTAÑA Y TIENE ÉPOCAS DE SECAS Y LLUVIAS, DURANTE ÉSTA CAEN NUMEROSAS PRECIPITACIONES DURANTE EL DÍA. LA ALTITUD DE TINGÜINDÍN ES MUY VARIADA, POR LOS QUE SUS CALLES TIENEN FUERTES DECLIVES, VA DESDELOS 1710 M/SNM, EN EL PONIENTE, HASTA LOS 1800 AL ORIENTE. EXTENSIÓN SU SUPERFICIE ES DE 174.24 KM² Y REPRESENTAEL 0.29 POR CIENTO DEL TOTAL DEL ESTADO. OROGRAFÍA SU RELIEVE ESTÁ CONSTITUÍDO POR EL SISTEMA VOLCÁNICO TRANSVERSAL, LA SIERRA DEPATAMBAM Y LOS CERROS GRANDE Y DE LA VACAS. HIDROGRAFÍA SU HIDROGRAFÍA ESTÁ CONSTITUÍDA POR LOS RÍOS SAN ANTONIO, DEL MUERTO Y ELTEQUILA.

HISTORIA Y TOPONOMIA

EL ESCUDO EN SÍ, ESTÁ ORLADO EN BLANCO Y REPARTIDO EN TRES FRANJAS HORIZONTALES; EN LA DE ARRIBA EN CAMPO DE GULES SÍMBOLO DE LA FORTALEZA SE INTUYEONTOLÓGICAMENTE EL NOMBRE DE TIN-GÜIN-DÍN EN LA VOZ DE COBRE DE LAS TRES CAMPANAS. EL AZUL LIMPIO DEL CIELO DE MICHOACÁN, DA FONDO A LA FRANJA INTERMEDIA PRINCIPAL DONDE SE ENCUENTRA LA FIGURA INCLINADAEN ACTITUD DE ADORACIÓN DE UNO DE LOS PRIMEROS NATIVOS QUE HABITARON ESTAS TIERRAS, ARRODILLARSE PARA DAR GRACIAS A SU DIOS PRINCIPAL.EN LA PARTE INFERIOR, ESTÁ REPRESENTADA UNA ESCENA DE LA MITOLOGÍA PURÉPECHA CORONADA POR LA SILUETA MAJESTUOSA DEL CERRO DE PATAMBAN EN CUYA FALDA FUE...
tracking img