Tinius Olsen

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Dentro de las actividades enfocadas al desarrollo curricular de los alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, es de suma importancia que se involucren en la realización de pruebas mecánicas, ya sea de diseño, de prácticas, de pruebas destructivas y no destructivas. Lo cual dará un panorama aun mas completo delcomportamiento de los diferentes materiales que se emplean con mucha frecuencia en el diseño de sistemas mecánicos.

En la actualidad el ITSSAT cuenta con equipos didácticos de laboratorio para realizar practicas en las áreas de eléctrica, electrónica, térmica, control, manufactura procesos de manufactura y mecánica.

Lo referente a las pruebas mecánicas que se realizan a los materiales. En ellaboratorio de mecánica de materiales se cuenta con equipos para realizar pruebas de tensión, compresión, de dureza, pruebas de estructuras y pruebas de torsión.

Respecto a los equipos para realizar pruebas de torsión, se cuenta con dos equipos de los cuales uno, en su momento presentó daños en su sistema electrónico el cual ha sido reparado por el CRODE de Orizaba y entregado a estainstitución en fechas próximo pasadas.

En virtud de lo anterior surge la necesidad de implementar un proyecto cuyos alcances contemplen acciones a corto plazo y a largo plazo.


A corto plazo (P/Residencia P.) la puesta en marcha del equipo didáctico Tinius Olsen Modelo 290).

A largo plazo (P/Titulacion) lograr el desarrollo de prácticas y/o propuesta de pruebas para distintosmateriales que serán usados como referencia en el desarrollo de las asignaturas de Mecánica de Materiales, Análisis y Síntesis de Mecanismos, Diseño Mecánico, entre otras. Así como, contribuir con el cuerpo académico que se encuentra desarrollando proyectos enfocados a investigación. Para realizar satisfactoriamente las pruebas mecánicas a distintos materiales, según sea la prioridad de cadaproyecto.









OBJETIVOS GENERALES


Rehabilitación y puesta en marcha del equipo de Torsión Tinius Olsen, para poder atender satisfactoriamente la demanda estudiantil respecto a la realización de prácticas de pruebas mecánicas (Torsión).








OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Revisión general del estado del equipo
• Dar mantenimiento preventivo y correctivo atodas las partes y componentes del equipo.
• Acoplamiento de partes y componentes
• Pruebas de torsión básicas.


Con lo anterior poder dar respuesta a la demanda estudiantil en el desarrollo de prácticas de las asignaturas del área mecánica, cuyos contenidos requieran de la realización de pruebas de torsión así como de la realización de nuevas propuestas para pruebas endistintos materiales que se usaran como referencia didáctica.








JUSTIFICACION


Esta Institución cuenta actualmente con un equipo de torsión (Tinius Olsen) que no esta en funcionamiento. La puesta en marcha de dicho equipo brindara un mayor aprendizaje en la realización de prácticas de torsión y reafirmara los conocimientos teóricos obtenidos en las asignaturas de Mecánica deMateriales, Análisis y Síntesis de Mecanismos, Diseño Mecánico, entre otras.

Este proyecto se realiza de acuerdo a las necesidades que surgen y que son inherentes a la prestación de servicios educativos, como son el desarrollo de prácticas. Con lo cual se podrá lograr una mejora en el desarrollo de las asignaturas en cuestión, las cuales se imparten en el laboratorio de mecánica demateriales, el cual se encuentra dentro de las instalaciones del ITSSAT. Ubicado en Carretera Costera del Golfo s/n km 140+100, Localidad de Matacapan, Municipio de San Andrés Tuxtla , Ver.

Lo que se espera con la puesta en marcha del equipo es tener un mejor rendimiento académico y poder realizar mediciones de torsión para futuras practicas académicas.














METODOLOGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermanitas Olsen
  • Modelo circumplejo de olsen
  • OLSEN Johan P Burocracia
  • El sexo del derecho
  • Resumen Olsen , El mundo sobre papel capitulo 11
  • Adler Olsen Jussi Departamento Q 03 El Mensaje Que Llego En Una Botella
  • Food, architecture and experience design anna marie fisker and tenna doktor olsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS