La batalla amarilla vs rosa

El tema de este ensayo es la batalla amarilla vs rosa. Planteo como hipótesis que: La publicidad amarilla del Palacio de Hierro, opaca la mercadotecnia rosa de Liverpool. El propósito del mismo es ver como afectó la llamativa publicidad de Palacio de Hierro a la realizada por Liverpool. Ya que los slogans del primero han llegado a tener un gran impacto en la sociedad, principalmente dentro del sector femenino. Para ello presento primero una breve investigación,sobre sus principales estrategias de campañas publicitarias con el paso de los años, para después abordar los argumentos más importantes que se dan al respecto.
Como dice Ricardo Fernández Valiñas en su libro Fundamentos de mercadotecnia, una de las actividades más interesantes de la promoción, es la publicidad, la cual resulta sumamente atractiva para los ejecutivos. Se puede definir como: “Un conjunto de actividades encaminadas a informar, persuadir y recordar acerca de losbeneficios y atributos de un producto a través de los medios de comunicación, impersonal y masiva, pagada por un patrocinador identificado” (p.13)
Las actividades publicitarias tratan de alcanzar, básicamente tres objetivos: informar, persuadir y recordar, lo cual debe ser muy claro, pues la publicidad no tiene como objetivo vender un producto o servicio.
La campaña debe tener perfectamente determinado el objetivo que persigue, es decir, la forma y los canales por los quese comunicará; por lo tanto, debe elegir una mezcla de medios definida. Es imprescindible definir con precisión hacia quién se dirigirá los mensajes y a quién se quiere alcanzar.
Los elementos o factores que se deben tomar en cuenta cuando se lleva a cabo una campaña, son principalmente de dos tipos: cualitativos y cuantitativos.
Una creativa mujer, Ana María Olabuenaga, es la que se encuentra tras de el slogan “Soy totalmente Palacio” que tiene por objeto reforzar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Publicidad Palacio De Hierro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Palacio-De-Hierro/2734540.html

MLA

"Publicidad Palacio De Hierro" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Palacio-De-Hierro/2734540.html>.

MLA 7

"Publicidad Palacio De Hierro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Palacio-De-Hierro/2734540.html>.

CHICAGO

"Publicidad Palacio De Hierro." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-Palacio-De-Hierro/2734540.html.