TIO PETROS Y CONJETURA DE GOLDBACH 3

Páginas: 28 (6927 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
ARTURO GARIBAY RODRIGUEZ

OSCAR ORTIZ RODRIGUEZ

CÁLCULO

ITESI

GRUPO: G AULA: 208

RESUMEN: TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH


Toda familia tiene su oveja negra; en la nuestra era el tío Petros. Sus dos hermanos menores, mi padre y el tío Anargyros, se aseguraron de que mis primos y yo heredáramos sin cuestionar la opinión que tenían de ´el.
en el aspecto económico losdos lo trataban con escrupulosa justicia. A pesar de que ´el no asumía ni una mínima parte del trabajo y las responsabilidades de dirigir la fábrica que los tres habían heredado de mi abuelo, mi padre y el tío Anargyros siempre entregaban al tío Petros su parte de los beneficios, El tío Petros, a su vez, les pago con la misma moneda: dado que no había tenido hijos propios, cuando murió nos dejo anosotros.
Hasta mediados de mi adolescencia solo vi al tío Petros una vez al año, durante la tradicional visita del día de su santo, la fiesta de san Pedro y san Pablo, el 29 de junio, En vano observaba al tío Petros durante nuestra visita anual, buscando en su apariencia o conducta señales de inmoralidad, indolencia u otro rasgo reprobable. Sin embargo, salía bien parado de cualquier comparacióncon sus hermanos. Estos eran impacientes, a menudo francamente groseros en ´ su trato con la gente, mientras que el tío Petros era diplomático, considerado y siempre tenía un brillo afable en sus hundidos ojos azules.
. Fue mi madre quien me puso al corriente de sus actividades diarias (no podían calificarse de ocupación): se levantaba por la mañana al despuntar el alba y pasaba la mayor parte delas horas diurnas trabajando afanosamente en el jardín, sin ayuda de un jardinero ni de ninguna de las maquinas modernas que podrían haberle ahorrado esfuerzos, En raras ocasiones salía de casa, pero una vez al mes visitaba una pequeña institución filantrópica fundada por mi abuelo, a la que ofrecía sus servicios gratuitos de tesorero. De vez en cuando iba a ✭✭otro sitio✮✮, que mi madre nuncaespecifico.
decidido a desvelar el misterio del tío Petros, pedí permiso para usar el lavabo. Buscaba una oportunidad para examinar el interior de la casa, decidido a desvelar el misterio del tío Petros, pedí permiso para usar el lavabo. Buscaba una oportunidad para examinar el interior de la casa, Yo mire alrededor, haciendo un rápido reconocimiento. Los ´únicos muebles que al parecer se utilizabantodos los días eran el desvencijado sillón que estaba junto a la chimenea y una mesa pequeña situada a su lado; sobre ella había un tablero de ajedrez con las piezas colocadas como si hubiera una partida en curso. Junto a la mesa, en el suelo, había una pila de libros y revistas de ajedrez. De modo que allí era donde el tío Petros se sentaba cada noche. Los estudios que había mencionado mi madredebían de ser estudios de ajedrez. ¿O no? había innumerables volúmenes por todas partes. Aparte de que todas las paredes visibles de la sala, el pasillo y el vestíbulo estaban forradas de estanterías desde el suelo hasta el techo, en la mayor parte del suelo había altas pilas de libros
¿Que son todos esos libros, tío Petros? —pregunte. Se produjo un silencio tenso, como si acabara de mentar la soga encasa del ahorcado. —Son... viejos —respondió ´el en tono vacilante tras echar una rápida mirada a mi padre. Sin embargo, parecía tan nervioso mientras buscaba la respuesta y su sonrisa era tan forzada, que no me atreví a pedir explicaciones.
en la pila más cercana del pasillo y lo hojee con rapidez. Por desgracia estaba en alemán, un idioma con el que no me encontraba, ni me encuentro,familiarizado. Para colmo, la mayor parte de las páginas estaban plagadas de misteriosos símbolos que jamás había visto: ∀, ∃, R y 6∈. Entre ellos distinguí algunos más inteligibles, como +, =, y √ intercalados con números y letras latinas y griegas. Mi mente racional supero las fantasías cabalísticas: ¡eran libros de matemáticas!
En los meses siguientes, mi curiosidad por la cara oscura y desconocida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tio Petros y la Conjetura de Goldbach
  • Resumen el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tío Petros Y La Conjetura De Goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS