Tio petros y la conjetura de goldbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anciano tío Petros vive retirado de la vida social y familiar, entregado al cuidado de su jardín y a la práctica del ajedrez. Su sobrino, sin embargo, descubre un día por azar que el tío Petrosfue un matemático eminente, profesor en Alemania e Inglaterra, niño prodigio en esta disciplina y estudioso totalmente absorto en sEl tío Petros y la conjetura de Goldbach es una novela de 1992 escritapor el griego Apostolos Doxiadis. Más tarde, en 1998, la revisó y actualizó, traduciéndola, además, al inglés.
La novela trata de la relación entre un joven en busca de su vocación y su tío, un geniomatemático que se recluye de su familia y del resto del mundo científico intentando demostrar que "cualquier número par mayor que dos es igual a la suma de dos números primos", un famoso problemaabierto conocido como la Conjetura de Goldbach.
En la historia participan personajes de la vida real, famosos matemáticos contemporáneos entre sí, como G. H. Hardy, Kurt Gödel, Alan Turing y SrinivasaRamanujan.
El libro, a pesar de tratar sobre matemática, no se aleja nunca del género literario, y fundamentalmente, más que describir problemas y conceptos, lo que hace es dar una perspectiva de lavida que lleva cada matemático consigo, en relación al universo en que está inmerso.
Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Publicidad
3 Enlaces externos
4 Referencias
El tío Petros y la conjetura deGoldbach:

En primer lugar empezaré haciendo una descripción del libro, es decir, su argumento, personajes, etc. , y de una de las cosas que mas me ha impactado del libro: la temprana edad defallecimiento de ilustres matemáticos y que bastantes de esas muertes eran producidas por suicidio, ya que se daban cuenta de que su lucided mental iba en decadencia.

Petros vive en Alemania eInglaterra, y en esos lugares trabaja en universidades de Gotinga y Gambridge , respectivamente.

La universidad de Gotinga fue inaugurada en 1737 por el lector de Hannover y Rey de Inglaterra, Jorge II, el...
tracking img