Tios de cultivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CULTIVOS
Occidental.
Los tipos de cultivos propios del mundo occidental se hallan comprendidos dentro de latitudes medias o templadas, yendo desde los 30° a los 60° de latitud norte y salvo algunas restricciones , de los 30° a los 40° de latitud sur. Se encuentran en Europa entera, exceptuando el norte y Escandinavia, y penetran profundamente en la Siberia Rusa, caracterizan a laAmérica del norte, al este de las grandes praderas, y vuelven a encontrarse en la costa del pacifico; la extremidad austral de África, algunas regiones de chile, argentina y Brasil, junto con el suroeste de Australia muestran tipos de economía parecidos.
Cultivo destinado a la propia subsistencia: es el tipo de economía más sencilla, es la economía de grupos humanos más o menos autónomos, queapenas venden nada de su productos, caracterizada de la comunidad campesina , su distribución se halla más restringida en la actualidad y caracteriza particularmente a diversas regiones de Europa oriental. El cultivo principal está representado por un cereal determinado, y los campesinos suelen tener también unas cuantas cabezas de ganado, cerdos y aves de corral.
La agricultura mixta: es el tipo deeconomía general, esta constituye una ampliación del tipo anterior, casi toda la tierra disponible se destina a labrantío; los productos principales son, trigo, avena, cebada, y centeno en Europa y maíz en los Estados Unidos la avena sirve también como forraje y se emplea así mismo en sistemas de rotación, a decir verdad, muchos productos agrícolas sirven de piensos y forrajes y se convierten encarne, leche y huevos, las instalaciones agrícolas son de tamaño mediano.
Cultivo agrícola de occidente: este, está compuesto por las grandes zonas trigueras del mundo, en las que también se cultivan otros cereales. Esta distribución del trigo es más bien el resultado de un proceso económico de selección que de condiciones físicas ideales. por ejemplo , los estados unidos , la argentina y elCanadá ocupan un lugar muy bajo en lo que se refieren a la producción.las características de las grandes regiones trigueras es el cultivo extensivo, no intensivo , la gran extensión de los campos permite la más completa mecanización, que equivale a una producción con poca mano de obra humana.
Existe otros tipos especializados de agricultura occidental: el cultivo de verduras y frutas, que luego setransforman en camiones, depende de la existencia de un mercado urbano y más particularmente del rápido transporte de los productos al mercado. Fue así como surgieron zonas verdaderamente extraordinarias como el valle de aroostock del estado del Maine, que únicamente produce patatas, o el valle imperial california, con sus lechugas y melones.
El ultimo tipo especializado de agricultura occidentalque hay que considerar, nos retrotrae al pastoreo, nos referimos a los pastos comercializados. Lo resulta particularmente interesante es la extensión alcanzada por este tipo de pastoreo durante el último siglo, de la que ha sido escenario el nuevo mundo, aunque en la Rusia asiática también se ha producido un fenómeno semejante. no se trata de una economía destinada a la manutención de la poblaciónsino de una actividad altamente comercializada que explota las grandes praderas del planeta situadas mas allá de las regiones donde se cultivan cereales, o sea las praderas y sabanas de América del norte y del sur del África austral y de australiana.
Agricultura oriental,
Cultivos intensivos
Tan intenso es el cultivo en algunas regiones, como en las llanuras aluviales de la china, que nosrecuerda el cultivo hortícola destinado al mercado; así ha recibido el nombre de agricultura de pigmentos. En las regiones superpobladas del extremo oriente, la única finalidad consiste en alimentar al mayor número posible de bocas con la menor extensión de tierra. Únicamente existen en abundancia dos elementos: tiempo y mano de obra. Todo lo demás tiene que conservarse celosamente. Se necesita...
tracking img